La sanción de dos partidos de suspensión que pesaba sobre el jugador venezolano Tomás Rincón, desde la pasada Copa América Argentina 2011 del pasado mes de julio, fue rebajada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a un solo partido de penalización.
“Se trata de una excelente noticia, pues el seleccionador nacional César Farías podrá contar con Rincón, un buen jugador del equipo , para los importantes compromisos que le esperan al fútbol venezolano en el comienzo de la eliminatoria del Mundial Brasil 2014”, expuso Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
Así pues, de acuerdo con la resolución oficial, el volante tachirense, uno de los ejes del mediocampo venezolano en el bando que dirige el técnico César Farías, podrá estar disponible para el choque contra Argentina, segunda parada de la eliminatoria sudamericana, después del debut contra Ecuador del mes de octubre de este mismo año.
La resolución que recibió Esquivel, de parte de la Conmebol, establece textualmente lo siguiente:
“Por medio de la presente, le informamos que una vez analizada la solicitud, y en base a los argumentos esgrimidos en la misma, corroborados en a FIFA, esta Confederación ha decidido reducir la pena inicialmente aplicada durante la reciente Copa América, a su jugador TOMÁS RINCÓN, estableciéndola definitivamente en Un (1) partido de suspensión.
Recomendamos que dicha sanción deberá ser cumplida en el marco de una competición oficial de esta Confederación o de la FIFA. Sin otro particular, le saludamos cordialmente
Francisco Figueredo Brítez
Secretario Ejecutivo”.
Foto: Carlo Dragone