Copa Libertadores

Tolima pudo con Guaraní

libertadores_2011_tolima_guarani_efe656x292

Bogotá.- El Deportes Tolima colombiano logró vencer el gran trabajo defensivo con el que jugó el campeón paraguayo Guaraní, para derrotarlo con un sufrido 1-0 en compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Danny Santoya, que entró en el segundo tiempo, fue el encargado de marcar el único gol del partido cuando se acercaba el final en el minuto 84.

El primer tiempo mostró a un Deportes Tolima con el control del balón y que buscó continuamente la portería defendida por Pablo Aurrecochea, quien en el minuto 4 recibió un gol de Wilder Medina, posteriormente anulado por un dudoso fuera de lugar.

El Guaraní, por su parte, se paró bien en el terreno de juego y con una doble línea de cuatro dificultaba las llegadas claras del equipo colombiano, que sin embargo, no renunciaba a atacar.

Pero aunque Wilder Medina y Elkin Murillo hicieron un buen trabajo ofensivo, el marcador no se abrió para benefició del campeón paraguayo que con el empate hacía negocio en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

En la etapa complementaria, el entrenador Hernán Torres decidió reforzar el trabajo ofensivo con la entrada de Danny Santoya, mientras que por Guaraní entraron Oswaldo Hobecker y Fabio Escobar, quienes cambiaron para bien el panorama del conjunto visitante.

Aunque el Tolima continuó con el control de las acciones, el conjunto paraguayo, limitado en el ataque, siguió bien parado en defensa.

En el minuto 52 Wilder Medina por poco marca el primer gol de la noche tras quedar solo frente al guardameta paraguayo, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con el correr de los minutos y con Hobecker y Escobar en el terreno de juego, Guaraní mostró una mejor cara, llegando claramente a la portería de Anthony Silva e inquietando a los escasos 3.500 aficionados que llegaron al estadio.

Y cuando más animado estaba el visitante, y Tolima se mostraba desordenado en el ataque, llegó el tan sufrido gol para el conjunto local en el minuto 84, tras un remate desde fuera del área de Danny Santoya, quien con pierna zurda envió el balón a un punto imposible de llegar para el portero Aurrecochea.

Al final ambos equipos tuvieron nuevas oportunidades que no se concretaron.

1- Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera, Jhon Hurtado (Danny Santoya, m.46), Gustavo Bolívar, Diego Chará, Rafael Castillo (Pablo Giménez, m.58), Elkin Murillo (Cristian Marrugo, m.74) y Wilder Medina. Entrenador: Hernán Torres.

0- Guaraní: Pablo Aurrecochea, Eduardo Filippini, Joel Benítez, Federico Carballo, Elvis Marecos, Pedro Chávez (Oswaldo Hobecker, m.57), Ángel Ortiz, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza, Julián Benítez y Pablo Caballero (Fabio Escobar, m.66). Entrenador: Carlos Campagnucci.

Goles: 1-0, m.84: Danny Santoya

Árbitro: Omar Ponce de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Luis Alvarado y Carlos Herrera. Amonestó a: Yair Arrechea y Pablo Aurrecochea.

Incidencias: Partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en el centro colombiano, ante escasos 3.500 espectadores.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos