Vinotintos en el Extranjero

Tolima de Orozco buscará la ventaja en la ida de semifinales

yohandry_orozco_tolima_santa_fe_2018_tolima_1349x594

El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano buscará llevar al Independiente Medellín a su primera final del año y para ello tendrá que batir al campeón vigente Deportes Tolima, en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el “Poderoso de la montaña” tratará de llevarse una buena ventaja, como lo hizo ante el Atlético Bucaramanga en los cuartos de final cuando ganó goleó en casa y consiguió la clasificación pese a caer en el partido de vuelta.

La principal duda del equipo de Zambrano es el delantero Juan Fernando Caicedo, que se perdió el partido de vuelta contra Bucaramanga del sábado pasado por un esguince de ligamento medial en su origen femoral.

El equipo médico del Medellín evaluará este martes la lesión del artillero para “determinar su presencia” en el duelo.

No obstante, el equipo rojo contará con el argentino Germán Cano, máximo goleador del torneo con 17 anotaciones, y con el mediocampista Andrés Ricaurte.

El Tolima, por su parte, viene de eliminar al Santa Fe por penales en un emocionante duelo de vuelta en el que cayó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué pero en el que la figura fue Miguel Solís, el guardameta rival.

La principal baja del campeón vigente de la liga colombiana será la del extremo venezolano Luis “Cariaco” González, que está concentrado con la selección de su país y por ello también se perdió ambos duelos ante el Santa Fe. Sin embargo, su compatriota Yohandry Orozco será de la partida.

El último partido que jugaron ambos equipos fue el pasado 15 de septiembre y en él Tolima goleó al Medellín con un doblete de Marco Pérez, que lleva 16 tantos en el torneo, y un tanto de penal de Jorge Ramos.

Por otra parte, el Rionegro Águilas jugará este jueves su primera semifinal de liga ante el Junior, que llega motivado por el gran momento que vive en el campeonato y en la Copa Sudamericana, en la que acaricia la final luego vencer 0-2 al Santa Fe en Bogotá en el partido de ida, jugado hace un par de semanas.

Los partidos de vuelta de las semifinales de la liga colombiana se jugarán el domingo.

Partidos de ida de las semifinales de la liga colombiana

21.11: Independiente Medellín-Deportes Tolima.

22.11: Rionegro Águilas-Junior.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos