lavinotinto.com

Primera División

Timshel Tabárez: “El jugador también es un trabajador”

Rueda de Prensa AUFPV_prensa

Llaneros de Guanare ha sido protagonista en el ámbito extradeportivo en los últimos torneos. El incumplimiento del pago de sus jugadores, ha sido una constante en los últimos dos semestres. Wilfredo Alvarado y Frank Piedrahita, fueron los voceros del equipo y estos se encargaron de expresar públicamente el malestar de la plantilla.

Según declaraciones de ambos componentes del equipo, luego de encargarse de darle voz a sus compañeros, el club tomó la decisión de despedirlos sin justificación, esta situación fue dirigida a los tribunales ordinarios y el 30 de mayo se dictó el veredicto final del caso, esté  otorgó la derecha a Piedrahita y Alvarado.

Sobre esta situación, Timshel Tabárez, Secretario General de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales Venezolanos, ofreció  los detalles de cómo se llevó a cabo el procedimiento de defensa de ambos jugadores:

“A raíz del despido injustificado, la AUFPV recomendó realizar una demanda a los tribunales ordinarios. Al final todo fue favorable para ellos, el club debe cancelar todos los montos salariales y beneficios de ley. Esos beneficios también se aplican con el futbolista, ya que esté  también es un trabajador”, declaró.

Por su parte, Piedrahita, uno de los protagonistas implicados en la denuncia, prefirió mantenerse al margen y no realizar declaraciones, ya que según sus propias palabras, no quiere revivir ese mal momento.

El vicepresidente del cuadro de Guanare, Francisco García, también tuvo palabras en relación a este tema: “No nos esperábamos esta reacción por parte de Frank, él siempre ha sido un hombre de la casa. Su padre es el encargado de las categorías inferiores del club, que mayor evidencia que esta sobre la cercanía del jugador con la institución. Ya todo está establecido, no hay mucho más que decir”.

Para la AUFPV, este hecho puede establecer un antes y un después en la defensa de los derechos de los jugadores de fútbol.

Por: William Martínez
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos