+DeportesBéisbol

Tigres remontan para vencer a Caribes

aragua

Los Tigres de Aragua, con una gran reacción de cuatro anotaciones en las novena entrada, le dio hoy la victoria por 5-3 sobre los actuales campeones Caribes de Anzoátegui para tomar el primer lugar en las semifinales del béisbol venezolano.

Fue Caribes, con anfitrión en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel de Puerto La Cruz, el que tomó ventaja de 1-0 en el cierre de la primera entrada cuando Niuman Romero, primer bateador del juego, conectó cuadrangular solitario al abridor Seth Etherton.

Los Tigres igualaron 1-1 en la apertura de la segunda entrada, cuando un doblete de Yangervis Solarte remolcó a Wilson Ramos.

Pero en la conclusión del segundo, Gustavo Molina despachó jonrón solitario para devolver la ventaja Caribes 2-1, la tribu oriental agregó el 3-1 en el tercer tramo luego que Gorkys Hernández abriera recibiendo boleto, se robó la intermedia, pasara a la antesala tras sencillo de Niuman Romero, y anotara gracias a elevado de sacrificio de José Celestino López.

Pero llegó el noveno con la reacción bengalí ante el cerrador indígena, el estadounidense Jon Hunton.

Boleto al cubano Johan Limonta, hit de Wilson Ramos, y error del campocorto José Coronado, se combinaron para la segunda rayita felina.

Jorge Cortés recibió boleto para llenar las bases para el panameño Rubén Rivera, quien la rodó por el cuadro para remolcar el empate.

La remontada se consumó tras elevado de sacrificio de Luis Hernández, junto a un error de Gorkys Hernández.

La victoria fue para Rómulo Sánchez (1-0) por Tigres, y salvó Yohan Pino (3). La derrota recayó en Jon Hunton (1-2) por Caribes.

En el otro encuentro de la jornada, en una fiesta de jonrones, los Tiburones de La Guaira vencieron 16-5 a las eliminadas Águilas del Zulia.

Hits corridos de José Flores, Darin Mastroianni y José Pirela pusieron arriba a los zulianos en el mismo primer tramo ante el abridor Armando Galarraga.

Pero rápidamente los Tiburones de La Guaira tomaron el control del marcador en el cierre de esa entrada 3-1.

Gregor Blanco se embasó con toque de bola por tercera, pasó a segunda por sacrificio de Luis Rodríguez y se robó la tercera almohadilla, para anotar más tarde con hit de Oscar Salazar.

Otras dos rayitas vinieron por largo cuadrangular de Álex Cabrera por el jardín izquierdo que puso el juego 3-1.

A pesar de estar eliminados, los rapaces siguieron luchando y en la apertura del segundo tramo Juan Apodaca dio hit y Flores la sacó del parque para igualar el juego 3-3.

Tiburones tuvo a Gregor Blanco, ya que en el cierre de ese capítulo largó cuadrangular solitario poner arriba a su equipo nuevamente 4-3.

Ya en el quinto, los aguiluchos continuaron con el “toma y dame” y Eduardo Pérez conectó cuadrangular de dos carreras para voltear de nuevo el juego 5-4.

Esto tampoco duró mucho pues La Guaira volvió a desatar la fuerza de sus bates en la parte baja del quinto. Blanco sacó boleto y Salazar se embasó por error del campocorto, dejando el bate a Luis Jiménez, quien conectó jonrón.

Pero la ofensiva no terminó y Álex Cabrera también voló la cerca para poner el juego 9-5.

Los escualos hicieron seis más en el séptimo, para meter el juego en el congelador 15-5. Ya en el final del octavo, Gregor Blanco completó una jornada de ensueño con su segundo cuadrangular del día que selló la victoria 16-5.

El ganador fue Fernando Hernández (1-0) quien en 2.1 entradas recibió 3 hits y 2 rayitas, más un boleto y dos ponches.

La derrota fue para Dwayne Pollock (0-3) quien recibió castigo de 8 imparables e igual número de carreras en 4.1 entradas de labor; además dio un boleto y propinó 6 ponches.

=  Resultados:

Tigres de Aragua,   5 – Caribes de Anzoátegui,   3

Águilas del Zulia,  5 – Tiburones de La Guaira, 16

Descansó: Navegantes del Magallanes.

– Clasificación ronda semifinal:

Equipos                        PJ   PG    PP   DIF

.1. Tigres de Aragua           11    8     3    –

.2. Caribes de Anzoátegui      12    8     4    0,5

.3. Tiburones de La Guaira     11    7     4    1

.4. Navegantes del Magallanes  11    5     6    3

.5. Águilas del Zulia          11    0    11    8   (++)

(++): Eliminado.

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos