+DeportesBéisbol

Tiburones a la final 25 años despues

20120123_Tiburones_final

Los Tiburones de La Guaira disputarán su primera final en 25 años al eliminar hoy a los Navegantes del Magallanes, por 16-1, en el cierre de una extensa jornada extra del béisbol profesional de Venezuela.

Los escualos jugarán desde este hoy, lunes, la final a siete encuentros frente a los Tigres de Aragua. El ganador representará a Venezuela en la Serie del Caribe a celebrarse en República Dominicana.

Fueron los Navegantes los que tomaron ventaja de 1-0 en la propia primera entrada ante el abridor estadounidense Tyson Brummett con sencillo del cubano Adonis García.

En el cierre del capítulo inicial, los escualos aprovecharon el descontrol del pitcher Stevens para anotar cuatro veces. Un doblete de Héctor Sánchez impulsó a Óscar Salazar, doblete de Luis Jiménez y José ‘Cafecito’ Martínez aumentaron la diferencia.

La Guaira anotó dos veces más en el cierre el tercer capítulo con un cuadrangular de Luis Rodríguez que encontró en las bases a Luis Jiménez.

Los salados sellaron su pase en las entradas 6 y 7, gracias a dos racimos de seis y cuatro anotaciones, respectivamente.

En la sexta, dobletes consecutivos de César Suárez, Óscar Salazar y Héctor Sánchez, se completaron con cuadrangular de Alex Cabrera para barrer a los lanzadores visitantes.

Mientras en la séptima, un error defensivo y jonrón de tres rayitas de Luis Jiménez terminaron de sellar el triunfo escualo en horas de la madrugada y su pase a la final ante los Tigres de Aragua.

Las figuras ofensivas de los escualos, Luis Jiménez, de 5-2, con jonrón, cuatro remolcadas y tres anotadas, Alex Cabrera, de 3-2, con jonrón, dos empujadas, dos anotadas y Luis Rodríguez, de 5-2, con cuadrangular, dos remolcadas y una anotada.

En los Navegantes, el cubano Adonis García, de 4-3, con remolcada y Darwin Pérez, de 2-0 con anotada.

El estadounidense Tyson Brummett fue el lanzador vencedor, tras 6 entradas en las que sólo permitió 5 imparables, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a 9.

El pitcher Jake Stevens cayó derrotado, luego de recibir castigo de 4 hits e igual número de rayitas, más un boleto, en apenas dos tercios en la propia primera entrada.

A primera hora, los Navegantes del Magallanes eliminó en once entradas a los actuales campeones Caribes de Anzoátegui, al derrotarles por 6-5.

Los bucaneros anotaron dos veces en el cierre del segundo capítulo. Con las bases llenas, Andrés Eloy Blanco remolcó las dos rayitas con sencillo en los pies de Cory Aldridge y de Alberto Callaspo.

Navegantes amplió a 5-0 la diferencia en la parte alta de la tercera entrada con un boleto a Mario Lisson con las bases llenas y sencillo de Darwin Pérez que remolcó a Jesús Flores y a Aldridge.

Caribes fue descontando hasta igualar en la octava entrada. Antes, en el sexto capítulo los orientales anotaron la primera, cuando Alexi Amarista conectó elevado de sacrificio para remolcar a Luis Ugueto en pisa y corre desde la antesala.

Mientras que en la séptima entrada combinaron boleto a René Reyes y hits corridos de José Celestino López y Luis Ugueto, para poner el juego 5-2.

Ya en el octavo tramo, Caribes le aguó momentáneamente la fiesta al Magallanes con jonrón de Eliécer Alfonzo con dos compañeros abordo para empatar el juego 5-5.

El juego se extendió hasta el undécimo capítulo en el que Alberto Callaspo inició con hit, avanzó a segunda por toque de sacrificio de Pérez y anotó con doblete de William Bergolla para poner el definitivo 6-5.

El ganador fue Jean Machí (1-0) con 3 episodios en los que le conectaron 2 hits. La derrota fue para Jon Hunton (1-3) luego de dos tercios en los que recibió par de imparables y una rayita. Winston Abreu (1) se apuntó el rescate con un tercio de labor.

– Resultados jornada extra:

Navegantes del Magallanes, 6 – Caribes de Anzoátegui,   5

Navegantes del Magallanes, 1 – Tiburones de La Guaira, 16

– Clasificación ronda semifinal:

Equipos                        PJ   PG    PP   DIF

.1. Tigres de Aragua           16   10     6    –    (+)

.2. Tiburones de La Guaira     17   10     7    0,5  (+)

.3. Navegantes del Magallanes  18   10     8    1    (++)

.4. Caribes de Anzoátegui      17    9     8    1,5  (++)

.5. Águilas del Zulia          16    3    13    7    (++)

(+): Clasificados a la final.

(++): Eliminados.

 

EFE
Foto: LVBP
LaVinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos