El danés Thomas Bjorn fue elegido capitán del equipo europeo que disputará la Ryder Cup en Le Golf National de París, en 2018.
Bjorn, de 45 años, es el primer danés que encabezará al Viejo Continente contra el equipo de Estados Unidos tras haber participado en siete ediciones, tres como jugador y cuatro como vicecapitán.
El nórdico, que releva en el cargo al norirlandés Darren Clarke, debutó en el torneo bienal en 1997 bajo la batuta de Severiano Ballesteros en Valderrama con un exitoso estreno.
También colaboró en las victorias europeas en The Belfry en 2002 y en Gleneagles en 2014, y ayudó como vicecapitán a Bernhard Langer en 2004, a Colin Montgomerie en 2010, a Jose María Olazábal en 2012 y a Darren Clarke en Hazeltine National, este año.
Ganó quince torneos del circuito europeo, fue segundo en el Abierto Británico en dos ocasiones, y en Le Golf National participó catorce veces y su mejor resultado fue un tercero en 2007.
La elección corrió a cargo de un panel de cinco personas, los tres más recientes capitanes, Clarke, Paul McGinley y Olazábal, y Keith Pelley, jefe ejecutivo del circuito europeo, y Henrik Stenson, miembro del Comité de Torneos del mismo.
«Es un gran honor ser elegido capitán del equipo europeo de 2018. Es uno de los días más grandes de mi carrera. Aprendí mucho de los capitanes como entrenador y vicecapitán. Siempre me pregunté qué se sentiría al liderar un equipo de doce grandes jugadores. Ahora es mi turno de hacer eso», indicó el danés.
Bjorn, que se mostró «muy deseoso de asumir esta tarea», tratará de guiar al equipo de Europa a volver a obtener la victoria tras la derrota de este año en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota y a conseguir la sexta consecutiva en el Viejo Continente.
«Thomas tiene muchas de las características que le hacen acreedor a esta labor. Tiene una increíble experiencia como jugador, como vicecapitán, como presidente del Comité de Torneos y tiene pasión. Estoy seguro que será un gran capitán», señaló Pelley.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com