Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de César Farías disputará el clásico ante el Bolívar

cristian_novoa_the_strongest_prensa_2018_1349x594

El clásico boliviano entre el bicampeón Bolívar, del brasileño Vinícius Eutrópio, y el The Strongest de Cristian Novoa, y comandado por el venezolano César Farías, marcará este fin de semana la undécima jornada del torneo boliviano Apertura.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la cuarta fecha disputada en febrero pasado, cuando los atigrados, aún conducidos por el argentino Carlos Ischia, vencieron a los celestes por 2-0, por lo que el nuevo derbi tendrá sabor a revancha para los de Eutrópio.

La Academia de La Paz, segunda en la serie A con 20 unidades, debe obtener la victoria para no perderle el paso al líder de su grupo, el Wilstermann, que le aventaja por tres puntos.

Entretanto, el tigre paceño, tercero en la serie B con 16 puntos, requiere, además de un triunfo, estar pendiente de lo que hagan el San José, primero del grupo, y el Blooming, que va segundo, en sus respectivos encuentros para ver si puede subir en la clasificación.

El plantel de Farías intentará levantar cara en el torneo local tras haber caído por 3-0 en su visita al Libertad paraguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y el Bolívar llegará al encuentro alentado por el 1-0 con que derrotó al Atlético Nacional colombiano, su primer triunfo en el certamen continental.

El Wilstermann buscará conservar el liderato de la serie A en su visita al Oriente Petrolero del criollo José Alí Meza, del argentino Néstor Clausen, que tratará de dar la vuelta la página de la derrota sufrida la semana pasada ante su rival tradicional, el Blooming.

Loading...

El otro líder de serie, el San José, recibirá a un Sport Boys que no termina de levantar cabeza en el torneo y que cedió un triunfo en casa ante el Aurora del portero venezolano Geancarlos Martínez en la fecha anterior.

Precisamente el equipo del pueblo será el rival del Blooming en esta jornada, en la que la Academia cruceña también buscará triunfar para tomar ventaja de santos y atigrados en la serie B.

Para el Blooming, el encuentro también será una preparación con miras a su debut en la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará la próxima semana al Sport Bahía de Brasil.

El Guabirá se medirá con el Universitario, también con la vista puesta en su próximo estreno en la Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Nacional Potosí, que visitará al Fluminense brasileño la próxima semana, tendrá como rival en el torneo local al colista de la serie B, el Royal Pari.

La jornada se completará con el partido Destroyers-Real Potosí.

Partidos de la undécima jornada del torneo boliviano Apertura

06.04: Guabirá-Universitario, Nacional Potosí-Royal Pari.

07.04: Aurora-Blooming.

08.04: Destroyers-Real Potosí, Bolívar-The Strongest, San José-Sport Boys, Oriente Petrolero-Wilstermann.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos