Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías se medirá al Oriente Petrolero de Lujano y Meza

daniel_farias_the_strongest_2017_1_diezbo_1349x594

El Bolívar, dirigido por el español Beñat San José, buscará realizar una misión que hasta el momento le resultó imposible: vencer al Sport Boys como visitante, en la decimoséptima jornada que se disputará este fin de semana.

Los “celestes”, que van primeros en la clasificación, intentarán este sábado cambiar la historia de siete derrotas sucesivas en la ciudad de Warnes desde 2014, cuando el Toro empezó a jugar en la primera división del fútbol boliviano.

Los de Warnes son llamados la “bestia negra” de la Academia paceña, porque el año pasado los “celestes” perdieron ante el Sport Boys cuando estaban a minutos de lograr el título, que finalmente quedó en manos de su rival tradicional, el The Strongest.

El equipo del vasco San José llegará al encuentro fortalecido por los puntos logrados tras impugnar el partido de la fecha 15 ante el Wilstermann, que alineó a cinco extranjeros.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la liga resolvió el jueves quitar tres puntos a los ‘aviadores’ y asignar dos al Bolívar, lo que permitió a la Academia de La Paz afianzarse en la punta y tomar distancia de su inmediato perseguidor en la tabla, el The Strongest.

Otro partido importante será el que disputarán los “atigrados” y el Oriente Petrolero de los criollos Carlos Lujano y José Alí Meza en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Los dirigidos por el venezolano Daniel Farías son los únicos con que pueden disputar el título al Bolívar, como sucedió hace un año, y para ello se propusieron ganar en las seis fechas que quedan para completar el torneo.

Los “refineros”, que cayeron en casa por 0-2 ante el San José de Oruro en la anterior jornada, tendrán como entrenador eventual a Francisco Takeo, tras la decisión de concluir el contrato con el boliviano Eduardo Villegas por los malos resultados que los alejaron de la pelea por el título.

Ya sin posibilidades de pelear por el título, los “aviadores” recibirán al Real Potosí en el estadio de Sacaba.

El Rojo de Cochabamba, al mando del exfutbolista boliviano Álvaro Peña, está enfocado en conseguir el pase a un torneo internacional para cerrar el año con, al menos, un premio conseguido.

La jornada se completará con los encuentros Nacional Potosí-Petrolero, San José-Guabirá y Blooming-Universitario.

Partidos de la decimoséptima jornada del torneo Clausura

18-11: Sport Boys-Bolívar, Nacional Potosí-Petrolero

19-11: Wilstermann-Real Potosí, The StrongestOriente Petrolero, San José-Guabirá

20-11: Blooming-Universitario

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos