Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías perdió y cerró segundo en Bolivia

cesar_farias_the_strongest_archivo_1349x594

El Bolívar, al mando del español Beñat San José, celebró el título del torneo boliviano Apertura con un agónico triunfo por 1-0 ante el Oriente Petrolero del criollo José Alí Meza, al disputarse la vigésima segunda y última jornada.

El paraguayo-boliviano Nelson Cabrera, quien se despidió esta noche del Bolívar, fue el héroe de los celestes al convertir de penalti en los minutos de descuento la única anotación del partido disputado en La Paz.

Tras el gol se desató la fiesta en el estadio paceño Hernando Siles, donde la Academia paceña recibió oficialmente la copa del torneo, que ya había ganado en la penúltima fecha.

Los celestes festejaron de esta forma junto a su hinchada la corona número 21 del club en la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), nacida en 1977, y la estrella número 27 en la historia general de los campeonatos nacionales profesionales de Bolivia, que comenzaron en 1950.

El Bolívar acabó el torneo con 50 puntos logrados mediante 16 victorias y dos empates.

Fue el equipo más goleador con 59 dianas a favor y, además, la suya fue la valla menos vencida, con tan sólo 16 goles en contra.

Los dirigidos por el vasco San José tendrán unos días de descanso y luego retomarán los entrenamientos con miras a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se medirán en julio próximo con Liga de Quito.

En Santa Cruz, el The Strongest, del exseleccionador venezolano César Farías, no pudo con el Blooming, que se hizo respetar en casa y le goleó por 4-1.

La Academia cruceña logró el triunfo con un doblete del argentino César Pereyra y goles de Mauricio Saucedo y Pablo Salinas.

Pese a la caída, los “atigrados” quedaron en segundo lugar en la clasificación con 41 unidades.

Más temprano, el Guabirá se impuso por 3-1 al Real Potosí con dos anotaciones de Carlos Saucedo y una del juvenil Fran Supayabe.

Los dos goles anotados permitieron a Saucedo sumar 17 y superar la marca del argentino Enzo Maidana, del Petrolero, que con 16 dianas fue el máximo artillero del campeonato.

El torneo concluirá con los partidos Nacional Potosí-San José, Sport Boys-Universitario y Wilstermann-Petrolero.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos