Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías luchará por el liderato contra Royal Pari

cesar_farias_the_strongest_2018_clubthestrongestcom_1349x594

El duelo por el liderato del campeonato boliviano Clausura entre el The Strongest, al mando del venezolano César Farías, y el Royal Pari, del peruano Roberto Mosquera, será el plato fuerte de la séptima fecha en disputa este fin de semana.

El Tigre de La Paz, que encabeza la clasificación con 18 puntos, tendrá una complicada visita en Santa Cruz al Royal Pari, segundo con solo dos unidades menos que el líder.

El encuentro se presenta intenso, porque ambos planteles son los únicos invictos del torneo.

Es probable que Farías incluya en el equipo titular al portero Daniel Vaca, al defensa ecuatoriano Edison Carcelén y al delantero panameño Rolando Blackburn, que con ocho goles marcados hasta el momento es el máximo artillero del torneo.

Aunque será local, el Royal Pari está consciente de lo letal que puede ser el The Strongest incluso en cancha ajena, por lo que Mosquera ha sostenido que deberán hacer un partido “perfecto” para ganarlo.

El Sport Boys de Warnes, comandado por el argentino César Vigevani, intentará acercarse a los punteros en su visita al Universitario de Sucre, del también argentino Carlos Leeb.

Con once puntos logrados en las seis jornadas previas, el Toro warneño tiene posibilidades de vencer a la U, que apenas ha logrado dos unidades y está entre los últimos puestos de la tabla.

El Oriente Petrolero de Santa Cruz recibirá al vigente campeón Wilstermann de Cochabamba, con la consigna de superar la mala racha que le ha acompañado en las dos últimas fechas.

Por su parte, los aviadores llegan al encuentro animados por el 3-2 logrado el miércoles ante el Guabirá de Montero en un partido reprogramado por la cuarta jornada.

Los refineros ocupan el quinto puesto con diez unidades y el Rojo cochabambino es noveno con ocho.

Tras la escandalosa goleada por 6-1 sufrida en la anterior fecha ante el Nacional Potosí, el Bolívar de La Paz, del uruguayo Alfredo Arias, intentará superar el mal momento en casa ante el Blooming cruceño, sexto en la clasificación con nueve unidades.

Para el lance, la Academia paceña, el equipo boliviano más laureado, recuperó al zaguero veterano Ronald Raldes, que estuvo fuera de las canchas por una lesión.

No obstante, hay preocupación por el guardameta uruguayo Fernando Laforia, que tiene una dolencia en el hombro izquierdo, y por el mediocampista español Juan Miguel Callejón, que ha acumulado cuatro tarjetas amarillas y si recibe una quinta este domingo se perderá el próximo partido, el clásico paceño frente a The Strongest.

La jornada se completará con los encuentros Aurora-Nacional Potosí, Real Potosí-Guabirá y Destroyers-San José.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos