El Royal Pari del peruano Roberto Mosquera y el The Strongest del venezolano César Farías, disputarán este fin de semana en canchas separadas la cima del torneo Clausura boliviano, con el condimento de que tan solo un punto los separa.
Ambas escuadras han compartido y alternado la punta de la competición a lo largo de las ocho jornadas ya disputadas.
Los de Mosquera, primeros con 19 unidades, serán locales el sábado ante el Guabirá de Montero, noveno en la clasificación, en un enfrentamiento en el que los de Santa Cruz son favoritos y que de ganarlo los mantendría como únicos líderes.
El Royal Pari recuperó para este duelo al mediocampista argentino Mauro Milano, uno de sus máximos referentes, que se lesionó en el partido en el que su equipo perdió 1-0 ante el Wilstermann, durante la anterior jornada.
Por otro lado, el The Strongest de La Paz, su escolta, visitará también el sábado al Aurora en un duelo que se jugará en Colcapiruha, debido a que los estadios de Cochabamba y Sacaba no están habilitados para la disputa de partidos profesionales.
El Tigre de Farías llega golpeado tras la derrota que cosechó la jornada anterior ante su clásico rival, el Bolívar paceño, cuando perdió la oportunidad de tumbar de la punta al Royal Pari.
La situación dentro de la plantilla atigrada no es de las mejores, puesto que su estratega venezolano expulsó del entrenamiento del miércoles a los jugadores Henry Vaca y Ramiro Ballivián, por no acatar sus instrucciones.
En cambio, el Oriente Petrolero de Santa Cruz, tercero en la clasificación, buscará estrechar distancias con los líderes del campeonato en el duelo ante el Destroyers también cruceño.
Los “refineros”, comandados por el argentino Juan Manuel Llop, apuntarán por reforzar la zona de contención con la inclusión del mediocampista boliviano Helmut Gutiérrez y mantener la dupla ofensiva compuesta por el nacional Yasmani Duk y el paraguayo Pablo Zeballos.
El Bolívar, del uruguayo Alfredo Arias, recibirá el sábado en La Paz al vigente campeón, el Wilstermann de Cochabamba, con la misión de ratificar su remontada después de un débil inicio.
Quien podría tener un lugar asegurado en el onceno inicial es el charrúa William Ferreira, autor del gol de la victoria del equipo paceño durante el clásico ante el The Strongest.
Por su lado, el San José de Oruro buscará olvidar los problemas internos que afronta para ganar en su visita al Real Potosí.
El equipo profesional tuvo una jornada de paro en la semana a causa de salarios adeudados de varios meses.
El colista Universitario de Sucre se medirá el Blooming cruceño y el Sport Boys de Warnes con el Nacional Potosí.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com