El The Strongest, al mando del venezolano César Farías, recibirá el domingo al Petrolero en la decimotercera fecha del Apertura, con un ojo puesto en su próxima participación en la Copa Libertadores, en la que jugará en casa ante el Sporting Cristal peruano.
Los atigrados lograron escalar al segundo lugar de la clasificación del Apertura tras la goleada por 6-1 propinada esta
semana al Real Potosí en una de las jornadas que el equipo tiene pendiente por su participación en la Libertadores.
Ahora recibirán al Petrolero, penúltimo, en busca de seguir sumando en el torneo local y, a la vez, pensando en el partido del próximo jueves contra el Sporting Cristal.
Al mando del español Beñat San José, el Bolívar visitará al Guabirá el domingo en pos de lograr un resultado que le permita afianzarse en el liderato del torneo.
San José tiene ahora más opciones para custodiar el arco celeste, ya que el meta Romel Quiñónez se recuperó de una lesión que le tuvo fuera de las canchas desde septiembre.
Quiñónez deberá disputar la titularidad con el argentino Matías Dituro, que ganó notoriedad tras convertir un gol de arco a arco en la anterior jornada.
El Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, recibirá el sábado al Nacional Potosí, también pendiente del partido que disputará en casa el próximo miércoles con el Palmeiras por la Libertadores.
Los aviadores llegarán al encuentro tras caer por 2-1 ante el Atlético Tucumán argentino.
El entrenador paraguayo Pablo Caballero volvió a la liga boliviana ahora al mando del Sport Boys, que enfrentará al San José en busca de dar la vuelta la página tras la derrota por 1-3 sufrida el jueves ante el Godoy Cruz argentino.
Ya casi sin posibilidades de pasar a los octavos de la Copa Libertadores, el Toro de Warnes jugará la liga local con la mira en el choque del miércoles ante el Atlético Mineiro.
Otro partido interesante será el clásico cruceño entre el Blooming, tercero con 22 puntos, y el Oriente Petrolero, quinto con 20 unidades.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com