Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Farías intentará mantener la racha ganadora

cesar_farias_the_strongest_prensa_2018_1349x594

Royal Pari, entrenado por el peruano Roberto Mosquera, y The Strongest, del técnico venezolano César Farías, buscan en la sexta fecha del torneo Clausura boliviano afianzarse en el liderato en el que están empatados.

Cruceños y paceños empatan a casi todo, con quince puntos por sus cinco victorias en lo que va de campeonato y 17 goles a favor cada uno, pero el Royal Pari ocupa la primera plaza por un tanto menos en contra.

Los de Santa Cruz tienen solo tres goles en contra, por cuatro del Tigre de La Paz, reflejo de su seguridad en defensa sumada a su capacidad goleadora.

El líder vista el domingo al también cruceño Blooming, cuarto en la clasificación, sin que se esperen cambios significativos en su once, en el que destacan jugadores como el delantero colombiano Jhon Mosquera, uno de los máximos goleadores de la competencia con cinco tantos.

Los atigrados por su parte reciben también el domingo al Oriente Petrolero de Santa Cruz, tercero en la tabla, entrenado por el argentino Juan Manuel Llop.

Farías ha advertido de que pese a su buen momento no deben caer en la complacencia y tienen que ir incluso a más, depurando su juego, que tiene en el delantero panameño Rolando Blackburn al máximo anotador del torneo con siete goles.

Los refineros por su parte pueden incluir novedades en busca de acortar distancias con los dos primeros, como la entrada en el equipo titular de dos mediocampistas, el uruguayo Marcel Román y el internacional boliviano Danny Bejarano.

La jornada la abren el sábado el Guabirá de Montero, situado en la zona media de la tabla, contra el Destroyers cruceño, de la parte baja.

El grueso de la sexta fecha se disputa el domingo, cuando también se enfrentan el Nacional Potosí, que parece haber recobrado la calma tras confirmar al entrenador argentino Edgardo Malvestiti pese al mal arranque del campeonato, contra el Bolívar de La Paz.

La Academia paceña, uno de los clubes a priori en la lucha por el título, busca su tercera victoria para ir saliendo de la zona media.

El Universitario, tercero por la cola, recibe al San José de Oruro, de la zona media.

El lunes juegan el Sport Boys de Warnes, de la zona alta, con el Aurora de Cochabamba, penúltimo, y el miércoles el también cochabambino Wilstermann contra el Real Potosí, colista.

El Wilstermann, campeón del torneo Apertura pero con una sola victoria en lo que va del actual campeonato, a buen seguro que perderá por sanción al mediocampista argentino Cristian Chávez, expulsado en el último encuentro junto al asistente técnico brasileño Thiago Leitao.

Ambos tuvieron que ser separados por miembros de su propio equipo tras pelearse en la banda al ser sustituido el argentino.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos