El Wilstermann boliviano, al mando del argentino Julio Zamora, buscará mañana un triunfo en su visita en La Paz ante el The Strongest para conseguir de forma anticipada el título del Clausura, en la decimonovena jornada del campeonato. A falta de cuatro partidos para el final del certamen, el Wilstermann suma 40 puntos, nueve más que el The Strongest, y con un triunfo en el estadio Hernando Siles será el campeón.
Si el conjunto “aviador” se impone obtendrá el sexto título de su historia, después del logrado en el Apertura del 2010.
Zamora reconoció que el partido en La Paz será difícil porque el The Strongest, dirigido por el venezolano César Farías, no ha perdido las esperanzas de pelear por el título.
El exseleccionador venezolano asumió la conducción del equipo boliviano el mes pasado. “El partido ante The Strongest será muy complicado, porque ellos no querrán que otro equipo dé la vuelta olímpica en su cancha”, dijo
Zamora, que se hizo cargo del conjunto “aviador” a fines del 2015. La policía boliviana alista una operación de seguridad especial para evitar conflictos con los fanáticos de ambos conjuntos y dispuso que una escolta especial acompañe a los fanáticos del Wilstermann desde que lleguen a La Paz hasta que se retiren del escenario deportivo.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com