lavinotinto.com

Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Daniel Farías se quedó a las puertas del título

daniel_farias_the_strongest_2017_paginasietebo_1349x594

El Bolívar, del entrenador español Beñat San José, se coronó bicampeón de Bolivia al empatar en su visita ante el Nacional Potosí 1-1, a falta de una jornada para la finalización del torneo Clausura.

El equipo del vasco jugó sin su principal figura, el delantero boliviano Juan Carlos Arce, lesionado en el tobillo izquierdo durante el clásico del jueves ante su tradicional rival, el The Strongest.

San José hizo un planteamiento táctico con bastante reserva sabiendo que su rival, uno de los colistas del campeonato, era el invitado a hacer la propuesta ofensiva.

El Bolívar se adelantó en la cuenta durante el primer tiempo, con un gol del argentino Marcos Riquelme, considerado la figura del partido por los medios.

En la segunda mitad el Nacional Potosí, del español Ángel Pérez, propuso un juego más ofensivo al extremo de ser amplio dominador del partido y consiguió el empate gracias al argentino Cristian Alessandrini.

En el torneo Clausura el equipo del español San José perdió únicamente tres veces, empató seis y ganó 12 con lo que llegó a sumar 44 puntos a falta de un partido.

La Academia de La Paz consiguió su vigésimo segundo campeonato y es el equipo con más títulos del país.

Por contra, el The Strongest, que esperaba que el Bolívar perdiera su duelo en Potosí, se quedó con el consuelo de la goleada al Real de esa ciudad por 6-0.

El triunfo holgado no sirvió de nada al equipo del venezolano Daniel Farías, el que ahora debe planificar y pensar en su participación en la Copa Libertadores.

El Wilstermann solo sumó un empate 0-0 este domingo de local ante el Blooming y el San José, del argentino Néstor Clausen, sorprendentemente cayó derrotado por 1-2 en casa ante el Sport Boys.

La lucha por el tercer lugar entre el Wilstermann, tercero con 34 y el San José, cuarto con 33, se decidirá en la última jornada ya que de esa pugna se conocerá al último representante de Bolivia en la Copa Libertadores del próximo año.

Este domingo también se jugó el partido entre el Guabirá y el Oriente Petrolero con victoria del primero por 1-0.

El sábado, Petrolero de Yacuiba venció al Universitario de Sucre por 2-0, en el inicio de la jornada.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos