Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Daniel Farías intentará mantenerse en la pelea

daniel_farias_the_strongest_archivo_1349x594

El Bolívar, del entrenador español Beñat San José, buscará este domingo alejarse de sus perseguidores con una victoria sobre un Petrolero de Yacuiba que está en crisis, cuando se juegue la jornada decimocuarta del torneo Clausura boliviano.

Los académicos, líderes con 26 puntos, recibirán en el estadio Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, al Petrolero, cuyos jugadores llevan varios días de paro reclamando salarios adeudados. Los directivos manejan la posibilidad de presentar un equipo de reserva si el conflicto no es resuelto.

El entrenador San José insinúa con un ataque formado por el uruguayo Gastón Sirino y el argentino Marcos Riquelme tras descartar al ariete Juan Fierro por la lesión en una rodilla.

Además, el Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera y segundo con 23 puntos, visitará el domingo al Guabirá con el objetivo de sumar para permanecer cerca del líder del certamen.

Los aviadores volvieron a pelear por el título en jornada anterior luego de haber perdido tres partidos al hilo.

Oriente Petrolero, con los venezolanos Carlos Lujano y José Alí Meza, -tercero con 21 puntos, visitará este sábado al penúltimo, Universitario, que esta semana presentó al entrenador argentino Óscar Sanz en reemplazo de su compatriota Edgardo Malvestiti.

The Strongest, a cargo del venezolano Daniel Farías, visitará el domingo al Sport Boys en Warnes, un escenario en el que los paceños mantienen un invicto desde 2014.

Los de Farías cayeron goleados por 4-0 la semana pasada ante San José y su atención estará dirigida a que algunos resultados le favorezcan para ponerse en la lucha por el liderato.

Los de Warnes tendrán provisionalmente en el banquillo a un dirigente del club, Javier Suárez, que asumió esa responsabilidad hasta que se contrate a un técnico. Sport Boys ya ha cambiado en el torneo a dos entrenadores: el paraguayo Pablo Caballero y al boliviano Sergio Apaza.

El Blooming, del costarricense Jeaustin Campos, recibirá el domingo al San José, del delantero venezolano Giancarlo Maldonado,  en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz con la expectativa de colocarse en el lote de perseguidores del puntero.

La jornada se cerrará con el llamado clásico minero entre Real Potosí y el colista Nacional Potosí, dirigido por el español Ángel Pérez.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos