Vinotintos en el Extranjero

The Strongest de Daniel Farías disputará el clásico frente al Bolívar

daniel_farias_the_strongest_prensa_2017_1349x594

El clásico que disputarán Bolívar y The Strongest será el duelo más atractivo de la novena jornada de la Liga boliviana y se espera para revivir a la afición del país de la frustración causada por la escandalosa eliminación del Wilstermann de la Copa Libertadores a manos del River Plate.

El elenco “atigrado”, del técnico venezolano Daniel Farías, y el Bolívar, del español Beñat San José, se enfrentarán en el estadio Hernando Siles de La Paz.

San José, cuyo equipo es tercero con 14 unidades, tres menos que el líder Wilstermann, contará con el retorno del suspendido mediocampista Leonel Justiniano y analiza si pondrá al uruguayo William Ferreira o al goleador Juan Eduardo Fierro como refuerzo en la ofensiva.

Los de Farías, que van en cuarto lugar con 12 puntos, están empeñados en recuperar a su capitán Pablo Escobar, lesionado en el partido que perdieron en su visita al Universitario de Sucre.

El Wilstermann se encuentra sumido en una crisis tras ser aplastado por el River Plate (8-0) en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La humillante derrota dejó al entrenador peruano Roberto Mosquera en la cuerda floja y él puso su cargo a disposición de la directiva del club al considerar que el resultado fue su culpa.

El Rojo, que fue hasta ahora el mejor club en la liga local, mostrará ante el Oriente Petrolero de los criollos José Alí Meza y Carlos Lujano si puede volcar la página del desastre con el que terminó la Libertadores.

Los “refineros” van segundos en la clasificación con 14 unidades, y con una victoria podría compartir el liderazgo de la tabla.

La novedad de la jornada será el debut del entrenador español Ángel Pérez García, exjugador del Real Madrid, en el banco del colista Nacional Potosí cuando reciba al Universitario de Sucre.

La jornada se completará con los duelos Blooming-Sport Boys, Petrolero-Guabirá y San José-Real Potosí.

Partidos de la novena jornada

Sábado 23-09: Petrolero-Guabirá, Nacional Potosí-Universitario

Domingo 24-09: The Strongest-Bolívar, San José-Real Potosí, Blooming-Sport Boys, Wilstermann-Oriente Petrolero

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos