El clásico boliviano entre el The Strongest, del entrenador venezolano César Farías y el delantero Cristian Novoa, se enfrentará al Bolívar, comandado por el uruguayo Alfredo Arias, será el plato fuerte de la octava fecha del torneo Clausura que se disputará entre el sábado y lunes.
Ambos equipos de La Paz alistan toda su artillería para medirse en el estadio paceño Hernando Siles. Será el primer clásico nacional para el panameño atigrado Rolando Blackburn, el máximo goleador del torneo, y para los uruguayos celestes Fernando Laforia y Felipe Rodríguez.
El encuentro también podría suponer un duelo personal entre los veteranos de ambos planteles, el paraguayo-boliviano Pablo Escobar, del Tigre, y el uruguayo William Ferreira, de la Academia. Ferreira es el máximo anotador en los clásicos paceños con 22 goles en su cuenta, apenas uno más que el «Pájaro» Escobar, por lo que no ocultó su deseo de jugar y anotar el domingo.
El Bolívar, quinto en la clasificación, llega al encuentro con la presión de los resultados irregulares registrados en las siete fechas previas, en las que cosechó diez unidades producto de tres victorias y un empate.
Los atigrados, segundos con 18 unidades, tendrán en juego la posibilidad de hacerse con el liderato del torneo, dependiendo de cómo le vaya al Royal Pari de Santa Cruz, primero con 19 puntos, en su visita al campeón vigente, el Wilstermann de Cochabamba.
El plantel cruceño, al mando del peruano Roberto Mosquera, aspira a conservar el liderato y el invicto, ante los aviadores del boliviano Álvaro Peña, que sentirán la ausencia de su goleador, Gilbert Álvarez, recientemente transferido al fútbol saudí.
En este partido, Mosquera se reencontrará con sus antiguos dirigidos, que ocupan el octavo puesto con nueve unidades.
La jornada se completará con los partidos: Destroyers-Real Potosí, Guabirá-Oriente Petrolero y Blooming-Aurora.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com