FútbolNoticiasPrimera División

Terán: “La decisión tomada es preventiva”

trujillanos_tachira_2014_publico_prensatrujillanos_656x340

El Consejo de Honor de la FVF estudia los hechos ocurridos en el estadio José Alberto Pérez, que generaron la inhabilitación del escenario en que oficia como local el Trujillanos FC.

El presidente del organismo, Carlos Terán, detalló en el programa Balón en Juego de Deportiva 1300 AM el estado en que se encuentra el caso: “La decisión tomada es preventiva, no es una sanción. Se abrió el expediente y se harán las investigaciones en base al informe del delegado de campo y otros oficiales del partido”.

En el encuentro del pasado domingo entre Trujillanos y Deportivo Táchira se registraron incidentes que fueron notificados por las autoridades del compromiso: “En principio reportan hechos de violencia que presuntamente ocasionaron lesiones”.

“Se toma una medida preventiva con dos elementos: una presunción grave de un hecho sancionable y el tomar una medida para que no ocurran hechos más graves. De acuerdo a nuestra normativa, el informe arbitral tiene presunción de veracidad, que es prácticamente plena prueba de los hechos que se reportan, se califica dentro de una norma y se aplica una sanción”, detalló el federativo.

El abogado recordó que la sanción aplica al partido siguiente, sin importar a qué fecha corresponda, por lo que el cuadro guerrero no podrá jugar en su estadio contra el Caracas FC, en duelo reprogramado: “Este es un caso que apenas nos está llegando y no podría adelantarme si esto va a cambiar o no”.

Terán además indicó que el Consejo de Honor no tiene competencia directa en la disputa salarial de Estudiantes de Mérida con los jugadores argentinos Nicolás Gianni y Juan Cruz Gill, como sí la tuvo en el caso del también sureño Emerson Panigutti contra el Deportivo Petare. En ese caso actuó por delegación de la FIFA, subrayó el abogado.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Trujillanos FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos