FútbolNoticiasPrimera División

“Teníamos la necesidad de sumar”

CDP_PET_ZUL_2707

Los petroleros lograron conseguir 3 puntos como visitantes al vencer 1-2 al Deportivo Petare en el Estadio Olímpico de la UCV, encuentro correspondiente a la reprogramada tercera jornada del Torneo Clausura. Un Zulia que necesitaba comenzar a sumar, que se encontraba en el último lugar de la tabla, y con el que el Deportivo Petare no pudo a pesar de buscar insistentemente el gol.

El director técnico de los petroleros Alex García, compartió su balance luego de este encuentro. “Sabíamos que era un partido complicado, por las características que viene presentando el Deportivo Petare, y pensamos que es un buen referente del fútbol venezolano y que se ha mantenido siempre en la cúspide de la tabla”.

Continuó: “Pero nosotros teníamos la necesidad de buscar resultados y sumar, sabíamos de esta responsabilidad; yo pienso que puede más la convicción y la fe, más que cualquier otra cosa, y así trabajamos para poder conseguir los 3 puntos. Pienso que no he sido nunca mesquino como visitante, las cifras no mienten desde el torneo apertura, de visitantes nos hemos desenvuelto bien, y hoy supimos manejar un sistema que veníamos manejando, para contrarrestar el ímpetu defensivo que podía proponer hoy el Petare”.

García comentó que al venir a enfrentar este partido, sabían que Petare también tenía la misma necesidad que Zulia de sumar, y que sería un partido abierto. “Nosotros en ningún momento vinimos a resguardarnos, simplemente fuimos desconfiados en la zona defensiva; y aprovechamos los lados débiles que ellos nos podían ofrecer cuando atacaban. El grupo se comportó bien, y el equipo mantuvo siempre el orden”.

Acerca del jugador Eder Hernández, quien entró como cambio en el segundo tiempo y que viene de una lesión, el director técnico aseguró que afortunadamente se ha venido recuperando, “pienso que los 15 minutos que tuvo hoy le sirven como confianza para que en los próximos partidos pueda ya estar presente como titular”.

Alex García se fue de la capital muy complacido con el resultado y la actuación de los jugadores, y sobre todo, por haberse podido encontrar de nuevo con el triunfo para sumar y salir poco a poco de la parte baja de la tabla en este torneo clausura.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos