Copa LibertadoresFútbolNoticias

“Tenemos el compromiso con nosotros y con la afición”

CDP_C_P_0817

El mediocampista del Caracas Fútbol Club, Juan Guerra, a pesar de no estar contento por haber quedado fuera de la Copa Libertadores, expresó que, de esta experiencia se pueden sacar muchas cosas positivas, y que el compromiso en el Torneo Clausura es aún mayor.

Guerra, comentó sus impresiones luego del partido de vuelta contra Peñarol en Caracas, en el que el marcador quedó 1-1 y clasificó el equipo uruguayo. “Uno de los objetivos principales, era pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, no se pudo conseguir pero se pueden rescatar muchas cosas positivas.

“Creo que el partido que tuvo hoy el juvenil Peraza fue increíble, está creciendo mucho futbolísticamente y ahora hay que apoyarlo más que nunca porque es un jugador en desarrollo y nos va a ayudar muchísimo en lo que va a ser el torneo local. También podemos destacar que el equipo ya viene agarrando ritmo de juego. Y la gira que se hizo en Argentina y Uruguay, sé que a lo mejor en este momento no dio resultados ni frutos, pero a largo plazo sí se verá”, comentó Juan.

Para Guerra, la razón por la que el Caracas quedó fuera de Libertadores, fue por algunos errores, “errores que cometimos en Uruguay que no cometimos hoy en Caracas, y pagamos por ellos. Cometimos tres errores infantiles que nos costaron tres goles. Creo que el resultado en Uruguay no refleja lo que fue el partido en sí, pero bueno, lastimosamente ya eso pasó, hay que pasar la página y pensar en el partido del martes, que va a ser muy importante para nosotros ganar en casa”.

Hay que recordar, que para este torneo el equipo avileño trajo a varios refuerzos, entre ellos Juan Guerra; y en tan poco tiempo de pretemporada es difícil acoplar por completo a un equipo nuevo. “Es normal, creo que un equipo no puede acoplarse en 15 días, ningún equipo lo puede hacer, y nosotros, el Caracas, no somos la diferencia”.

“Poco a poco nos venimos acoplando, creo que el día de hoy se jugó un muy buen partido, se hizo lo que el profesor Ceferino Bencomo quería que hiciéramos en la cancha, y poco a poco venimos agarrando el ritmo de juego. Tenemos jugadores muy buenos, muy polivalentes, que podemos jugar dos sistemas de juego, así que eso va a ayudar mucho al cuerpo técnico y a nosotros a tener confianza de cara a lo que va a ser el torneo clausura”, dijo el mediocampista.

Importante tocar el tema de la cancha, un campo que se trató de recuperar durante algunas semanas, y del que Juan dijo: “la cancha está mucho mejor, pero no está buena, no se encuentra en buen estado, tiene que mejorar muchísimo más, nosotros somos un equipo al que le gusta hacer buen fútbol, y necesitamos un gramado que esté a la altura de nuestro juego. Felicito a la gente del estadio que la ha cuidado, porque se ve que pusieron mucho empeño en lo que es mejorar la grama, pero tiene que mejorar muchísimo más”.

Individualmente, el jugador que lleva la camiseta con el número 16, asegura sentirse muy bien, y ya estar agarrando el ritmo de juego que el cuerpo técnico y sus compañeros esperan de él. “Tomé la decisión correcta de venir al Caracas, estoy muy feliz de estar acá, ya me vuelvo a sentir como me sentía antes, así que ahora a afrontar lo que es el torneo clausura. Sabemos que tenemos la responsabilidad de quedar campeones y pelear esta estrella contra Lara”.

El compromiso es aún mayor para el torneo clausura. “Tenemos el compromiso tanto con nosotros mismos como con la afición, debemos conseguir este torneo como sea y después pelear por la estrella que tanto anhelamos nosotros y esa afición del Caracas que siempre nos está apoyando”.

Aseguró que la tarea será muy difícil, “sumamente complicado, hay varios equipos que se armaron muy bien de cara a lo que va a ser el torneo clausura, y nadie quiere perder, todos quieren pelear por el campeonato. Vimos el inicio de los primeros partidos, hay equipos que están jugando muy bien y será muy complicado”.

Para concluir, habló de la afición: “Creo que se ha vuelto a mostrar que el Caracas tiene la mejor afición del país, una afición que es leal a su equipo y estoy muy contento por eso, porque siempre respaldan al Caracas y nosotros siempre los respaldaremos a ellos. Son parte de este equipo como nosotros, son el jugador número 12”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com   

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos