La primera división brasileña completó este jueves su temporada 2020, que contó con la participación de cuatro jugadores venezolanos.
Jefferson Savarino cerró su primer año en el Atlético Mineiro como titular de un equipo que logró el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores y peleó por el título. El volante disputó 32 partidos, con 7 goles y 6 asistencias.
Yeferson Soteldo, quien tuvo un aporte destacado en la campaña del Santos en la Libertadores, también fue habitual en las alineaciones de su club en el campeonato nacional. El “10” jugó 24 encuentros, con 4 goles y 5 asistencias. Su equipo clasificó a la fase previa del máximo certamen continental, en la que se medirá al Deportivo Lara.
Rómulo Otero militó en el Corinthians cedido del Atlético Mineiro, teniendo una presencia constante en un elenco que tuvo un año irregular que alcanzó solo para clasificar a la Copa Sudamericana. El mediocampista vio acción en 24 compromisos, con 2 goles y 1 asistencia.
Jan Hurtado formó parte del RB Bragantino cedido del Boca Juniors argentino, siendo una pieza de recambio durante la campaña del cuadro que sorprendió clasificando a la Sudamericana. El delantero consiguió 2 goles en 23 partidos.
Durante la temporada finalizó el contrato de Alejandro Guerra con el Palmeiras, quien no fue tomado en cuenta por el conjunto paulista para el Brasileirao.
Lavinotinto.com
Foto: Atletico.com.br