FútbolFútbol Menor

Tecnicos del Caracas FC viajaran a congreso

tecnidos congreso

El Caracas Fútbol Club, como todos los años, no se detiene en su afán por apoyar a miembros de su cuerpo técnico para que sigan adquiriendo conocimientos que sean de provecho para su crecimiento profesional, y para la institución. En esta ocasión, la oportunidad llega de parte de la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia (AMEDCO) y su “Congreso de Desarrollo Científico del Fútbol” a desarrollarse en la ciudad de Cartagena del 15 al 17 de mayo, y al cual asistirán Miguel Cordero, Kevy Oropeza y Rudy Romero, preparador físico, fisioterapeuta y médico del conjunto avileño, respectivamente.

“Todos los años asistimos a este tipo de eventos, en varias partes del mundo. Ésta vez tocó en Colombia, y es gracias a un club que siempre tiene el interés de que su recurso humano pueda renovar ideas. Para esta ocasión nos tocó viajar a nosotros tres a un congreso científico-tecnológico de fútbol, el cual abarca todo lo que es medicina deportiva, fisioterapia de readaptación, y toda la parte de las nuevas tendencias de la preparación física y prevención de lesiones”, explicó Miguel Cordero, quien además añadió:

“Cuando el Caracas nos dijo para ir, no lo pensamos dos veces, porque esto es parte de lo que tú tienes que vivir día a día, y no solo para la Primera División”, dijo, refiriéndose al hecho de que todo conocimiento que se adquiera en tierras neogranadinas serán llevadas al club por ellos, quienes se transformarán en multiplicadores desde arriba hasta la base, aportando a la innovación de metodologías que beneficien a la institución.

Aparte del congreso en sí, para Cordero y sus compañeros valdrá y mucho la experiencia de poder compartir con los demás concurrentes al evento: “Lo que más queda son las tertulias, compartir en el hotel con las personas que asisten a él. La amistad, las invitaciones que te puedan hacer los clubes, la invitación que te puedan hacer para enviarte más información. De verdad que lo aprovecharemos al máximo en todos los renglones”, aseguró.

De la misma opinión es Kevy Oropeza: “He tenido la oportunidad de compartir con otros grupos de otros países y, a pesar de que la rehabilitación y la fisioterapia es una sola, la tendencia siempre varía. Por eso, la experiencia que te pueda aportar cada uno de ellos, y el poder aplicarla en tu trabajo es algo que al final va a traer buenos resultados”.


Oropeza también agregó: “Todos los años tratamos de amplificar los conocimientos. No podemos quedarnos con lo que sabemos, sino que cada día debemos conocer más sobre lo que es nuestro trabajo y, así, poder ayudar al cuerpo técnico con lo que es la experiencia”.

Experiencia que será aprovechada al máximo también por Rudy Romero: “Tengo altas y positivas expectativas con respecto al congreso ya que, al ser este mi primer trabajo relacionado al deporte, la institución me está dando la oportunidad de ir a mi también primer evento internacional de esta índole, el cual me dará múltiples beneficios tanto en funcionamiento como en aplicación de los conocimientos a adquirir en el club”, expresó.

Romero espera que este viaje a Colombia funcione como generador de simbiosis entre él y quienes lo acompañan, además de a quienes favorezca a futuro todo lo que allí se aprenda: “Es una gran oportunidad ya que, aparte de académica y profesionalmente, contaré con el apoyo y la compañía de parte del Cuerpo Técnico. Esta experiencia nos ayudará a tener una mayor sinergia como equipo, y esperamos poder utilizar todos esos conocimientos en nuestra labor”, finalizó.

El “Congreso de Desarrollo Científico del Fútbol” de la AMEDCO, lo dicho, arrancará el jueves 15 de mayo, y se extenderá por tres días hasta el sábado 17 en el Hotel Las Américas de la ciudad colombiana de Cartagena. Los tres asistentes del Caracas Fútbol Club viajarán este miércoles para instalarse y estar listos para la travesía.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos