FútbolNoticiasPrimera División

Tamunangue en Maturín

cdlara-moanagas656x340MP

José Manuel Rey y Aquiles Ocanto convirtieron los goles que le dieron el triunfo a domicilio al Deportivo Lara 0-2 ante Monagas.

José Manuel Rey y Aquiles Ocanto convirtieron los goles que le dieron el triunfo a domicilio al Deportivo Lara 0-2 ante Monagas.

El primer período sería muy complicado para el Deportivo Lara porque no tendría muchas jugadas claras de gol, al menos, a diferencia de los primeros cotejos de este torneo Apertura.

No obstante, apenas al minuto 3´, llegaría una de las pocas jugadas de peligro. Diego Cochas recibió un servicio rasante desde la banda derecha y en el corazón del área grande le quedó para su perfil de zurda pero el portero detuvo hacia su bajante izquierdo.

El rojinegro intentaba llegar por ambas bandas aunque era por el sector de Diego Cochas donde más se tendría contacto con el esférico, pero la doble línea de cuatro hombres hacía harto complicado el poder llegar con claridad. Pérez Greco quería hacer daño por su banda pero se le hacía cuesta arriba.

Monagas buscaba llegar con Jarold Herrera y Jacobo Kouffaty  de tres cuarto de cancha hacia delante, sin embargo, el 4-2 Crepuscular cerró bien en muchas oportunidades. Al minuto 8´, Jacobo Kouffaty le pegó desde unos 25 metros y su shoot pasó por encima del arco de Alan Liebeskind.

Lo bien parado de los dirigidos por Alí Cañas hacía que el rojinegro buscara ser contundentes en la táctica fija. Muestra de ello, se presentó en un tiro de esquina que cobró Miguel Mae Vitali y que David Mcintosh cabeceó cerca del área chica aunque se fue por arriba del travesaño a la altura de la fracción 25´.

Casi siempre la última línea larense cerraba bien, no obstante, al 37´ Monagas tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Jacobo Kouffaty entró al área grande y de zurda le pegó y pasó a centímetros del bajante izquierdo de Liebeskind, quien despejó con la mirada el balón.

Complemento de goles
Para el segundo tiempo el combinado dirigido por Eduardo Saragó saldría a concretar las jugadas que tendrían debido a que se conocía lo difícil que era penetrar en el último cuarto de cancha rival. Apenas al minuto 48´, Zamir Valoyes hizo la diagonal desde la banda derecha y de zurda le pegó y pasó cerca del paral diestro del cancerbero local.

Por su parte, el Monagas sería agresivo con Alexis Hinestroza quien no demoraba en disparar apenas tuviera la ocasión desde un buen espacio. En la fracción 61´, el jugador con la dorsal número 10 probó desde unos 35 metros y Alan Liebeskind tuvo que estirarse hacia arriba para enviar al córner.

Pegarle fuera del área de una u otra forma era la orden para Monagas. Y es que al 62´ John Ocoró no perdonó desde unos veinte metros y Alan Liebeskind tuvo que estirarse al bajante derecho para que heroicamente evitara el 1-0.

Asimismo, el rojinegro sabía que el chaparrón pasaría en cualquier momento, no obstante, pasaría con un golazo de factura de “Pokemon” Rey. Transcurría el minuto 67´ en el momento en que José Manuel Rey probó desde unos 30 metros y con su borde interno la mandó a guardar al ángulo diestro del portero Leandro Díaz quien se estiró inútilmente para poner el 0-1.

Con el gol, los Monaguenses adelantarían las líneas pero tanto Alan Liebeskind cuando pudieron disparar y la defensa despejaba todos los balones que llegaban al área. A raíz de allí se sabía que venían algunos ataques locales pero también los contragolpes del Depor.

Una de esas llegadas se produjo por el ingresado Edder Farías quien arremetió de zurda aunque Alan Liebeskind envió el esférico al córner luego que el balón picara de manera extraña. Era el minuto 82´.

Pero la contra también se haría presente. Al minuto 83´ Marlon Fernández recibió un gran pase de José Manuel Rey y solo ante el portero apeló a darle de vaselina que se terminó encontrando en las manos del meta Díaz.

Sin embargo, cuando ya el partido había cumplido su tiempo reglamentario (90+3´) Aquiles Ocanto se combinó con Zamir Valoyes  e ingresando por el semicírculo del área le pegó de derecha hacia el bajante derecho que puso el 0-2 final.

Con la victoria, el Deportivo Lara sigue de líder, esta vez con 16 unidades, seguido por el Caracas FC que acumula 15 puntos. El Próximo cotejo del conjunto de los crepúsculos será ante Aragua el domingo entrante en el estadio Metropolitano a las 4 de la tarde.

Monagas SC: Leandro díaz, Jhon Ariza, Daniel Briceño, Pedro Boada, Carlos Castro, John Ocoró, Alexis Hinestroza, Jacobo kouffaty (Guillermo Octavio 72´), Jarold Herrera (Aníbal Hernández  77´), Oscar Briceño, Edgar Carrillo (Edgar Carrillo 56´). DT: Alí Cañas.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, David Mcintosh, Marcelo Maidana, José Rey, Yuber Mosquera, Vicente Suanno, Miguel Vitali, Diego Cochas (Marlon Fernández 65´), Edgar Pérez Greco (Juan Colina 78´), Rafael Castellin (Aquiles Ocanto 75´), Zamir Valoyes. DT: Eduardo Saragó.

Goles: José Rey 67´ y Aquiles Ocanto 90+3’ (DL)

Amonestados: John Ocoró 46´, 68´ Alexis Hinestroza 58´ (MSC). Vicente Suanno 3´, Yuber Mosquera 63´, Miguel Vitali 79´ (DL)

Expulsados: John Ocoró 68´ (MSC)

Árbitro: Guillermo Cerda (Nueva Esparta).

Prensa CD Lara
Foto: Mario Polo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos