FútbolNoticiasPrimera División

Tahuil: “Lara será impredecible en ataque”

César Tahuil

César Tahuil vio minutos en el partido amistoso ante Estudiantes de Mérida, y se sintió cómodo con los movimientos que le pide el cuerpo técnico para lo que será el torneo clausura 2014.

El ex UCV, habló al respecto. “El profesor Dudamel pide mucha tenencia del balón y orden táctico, así como llegar en bloque, el ataque pero en orden va a ser la característica del equipo en el venidero clausura”.

El delantero, explicó cuáles podrían ser los métodos para poder recibir a espalda de los centrales y tener jugadas claras en mano a mano con el portero rival. “Por lo que se está manejando, el trabajo está mucho en el pase filtrado, en esos movimientos que debo hacer cuando los volantes reciban y giren, además en las variantes de bajar yo a recibir, ser yo el que gire y tire un pase filtrado, la verdad que habrán muchos movimientos”, manifestó.

Tahuil habló con seguridad con relación al pivoteo, por lo que las sorpresas en los movimientos entre delanteros y volantes ofensivos pueden presentarse frecuentemente de acuerdo a la circunstancia de juego. “Yo creo que por mi contextura física siento que tengo facilidad para hacerlo, sin embargo, estoy trabajando para mejorarlo y dar lo máximo por el equipo”.

“Es importante que haya mucha variante. Nosotros no tenemos un ataque fijo, vamos a ser impredecibles y eso será fundamental para conseguir ese éxito por el cual todos estamos luchando”, agregó.

Al replegarse el rojinegro al no tener el balón ¿Cómo generar ese dinamismo que permita llegar rápidamente al último cuarto de cancha contraria? “Ahí los relevos van a ser primordiales, aunque también depende de cómo quedemos en la transición defensa-ataque para que sea rápida donde el delantero de turno pase del repliegue al ataque en forma violenta, y también hay que abrir espacio para que el atacante no sea el único que vaya al área rival sino que lleguen tres, cuatro o hasta cinco”, culminó.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos