FútbolNoticiasPrimera División

Táchira-Zulia, un duelo de rachas dispares

J08_C_DTFC_MINEROS_040312_GP_0552

Con tres triunfos en fila y siendo el segundo mejor visitante del torneo, Zulia FC enfrenta este viernes, en el partido que abre la jornada 9 del Clausura, al Deportivo Táchira en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, donde el petrolero buscará ganar por primera vez.

En sus tres visitas previas a la capital tachirense, el negriazul no ha sumado punto alguno y apenas ha marcado dos goles, ambos en el primer duelo entre ambos en la máxima categoría en el Apertura 2008.

“Llegamos mejorando en el rendimiento del equipo, venimos sumando de manera consecutiva y es lo que venimos a buscar aquí, a sabiendas que enfrentamos un partido difícil, que afrontaremos con el mismo entusiasmo,  mística y necesidad que tenemos de seguir subiendo en la tabla”, apuntó Alex García, director técnico petrolero.

El onceno regional, que acusa la baja de Henry Palomino (lesión), tendrá de regreso al central Víctor Barraza, quien cumplió un partido de sanción. “Tendremos algunas variantes, aunque sobre el mismo grupo que viene jugando, son modificaciones tácticas con las que esperamos contrarrestar las fortalezas del rival”, agregó el timonel.

Zulia FC, que tiene 12 puntos, nueve de ellos en la carretera, se basará en el orden que le ha permitido conseguir tres laureles consecutivos, dos de ellos como forastero, además que acumula dos choques seguidos dejando su arco en cero.

“Venimos a buscar a tres puntos, a extender nuestra racha, para ello tenemos que ser muy inteligentes, mantenernos con orden en todas nuestras líneas y tratar de quitarles la pelota para poder tomar el control del partido”, indicó Carlos Struve, lateral izquierdo zuliano.

A pesar que ambos equipos llegan en situaciones dispares, en el plantel petrolero no cambian la mentalidad. “Son situaciones de fútbol, nosotros estamos con la misma seriedad y responsabilidad de hacer las cosas bien y dar todo para conseguir un buen resultado”, apreció Gustavo Rojas, volante de los zulianos.

Por su parte, el conjunto aurinegro no vive un buen momento, y se ubica en la onceava posición de la tabla. Los aurinegros llegarán a este encuentro luego de una amarga y dolorosa derrota ante Mineros de Guayana la fecha pasada.

A pesar de esto, una de sus figuras, Ángel Chourio, asegura que necesita olvidar el pasado y buscar los puntos: “Venimos con mucho optimismo y mucha fe de lograr esos tres puntos, ya que la última jornada no fue muy positiva, pero ya pasamos esa página y ahora tenemos que concentrarnos en ese partido contra el Zulia para lograr el resultado que necesitamos” dijo.

Con respecto a las quejas de la afición a raíz de los malos resultados del equipo, Chourio comentó: “Es normal, la afición es muy exigente y nosotros lo entendemos, pero esperamos que ellos entiendan también que estamos haciendo las cosas lo mejor posible para salir de esta mala racha”.

Y no dudó en decir que, a pesar de no vivir un momento muy dulce, no abandonarán las ganas de seguir compitiendo por el título: “Si seguimos sumando podemos meternos en la pelea, aunque es difícil, sobre todo por el gran momento del Deportivo Lara, pero lo primordial es que empecemos a ganar y si el Lara se cae sería mejor para nosotros para que podamos luchar por el título” finalizó.

Alineación probable

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos, Jhonny Perozo, Carlos Struve; Diego Meleán, Henry Palomino, Eder Hernández, Gustavo Rojas, Roberto Carlos Bolívar; Luis Carlos Cassini. DT Alex García.

Deportivo Táchira: Roberts Rivas, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo, Javier Villafraz, Pedro Fernández, Maurice Cova, Gamadiel García, Ángel Chourio y Cristian Cásseres. DT Jaime De La Pava.

Marcos González y Prensa Zulia FC
Foto: Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos