FútbolNoticiasPrimera División

Táchira y Trujillanos, derbi andino

DT-Entrenamientojpg

El Carrusel Aurinegro obtuvo su segunda caída al hilo luego de perder este miércoles por la mínima ante el Real Esppor Club en el Brígido Iriarte, en lo que fue la jornada 6 del Torneo Clausura. Derrota que no sienta nada bien al equipo aurinegro, ya que venían de perder en casa ante Mineros de Guiayana el pasado domingo.

Esta vez, tratarán de invertir las cosas para que el resultado se quede en Pueblo Nuevo. El plantel que está bajo el mando de Daniel Farías es uno de los equipos favoritos y con más fanaticada en el balompié criollo. No obstante a pesar de los malos resultados obtenidos en los últimos dos juegos, el conjunto aurinegro mantiene su estatus dentro del Clausura al igual que el sorpresivo rival Trujillanos.

Ambos en lo alto de la tabla, jugarán uno de los clásicos regionales andinos. Trujillanos líder del Clausura lleva 7 partidos jugados, un más que los otros equipos debido al juego adelantado con el Caracas FC por copa Libertadores.  De ellos cuatro ganados, dos empatados y uno perdido. Por su parte el Deportivo Táchira lleva seis partidos jugados, con tres ganados, uno empatado y los dos últimos enfrentamientos perdidos.

Para Pedro Vera director técnico de Trujillanos, el clásico no es uno más.  “Táchira representa algo importante, la historia le acompaña, siempre ha sido un rival digno. Ir a su casa en San Cristóbal donde sabemos que Trujillanos le ha ido bien, no solamente ahorita sino en la larga trayectoria que tiene el club.

A su vez el estratega de los guerreros de la montaña, comentó lo importante de la ventaja y el estar arriba en la tabla. “Vamos con un colchoncito, que nos está dando la tranquilidad, los 4 puntos que llevamos al Deportivo Táchira van a prevalecer”.

Edixon Cuevas, defensor del equipo líder del Clausura, opinó que: “Táchira es un equipo que siempre exige, no están tan lejos de nosotros”

De manera que, “siempre el entorno de la afición y de los medios te exige pero creo que nosotros como institución no nos preocupamos por las cosas que tengan ellos, sino por lo que demos nosotros dentro del campo”, complementó el zaguero de Trujillanos.

Agregó que, “la hermandad y la motivación están dando el boom de seguir adelante”.

Por otro lado, Daniel Farías en la rueda de prensa de este viernes replicó la situación actual del club que dirige, “el equipo está bien, desde que arrancamos hemos sido sinceros y honestos en decir, saber y reconocer que nosotros aún no somos un equipo que está al tope de rendimiento.

Apropósito añadió su visión del Torneo Clausura. “El campeonato va ha ser muy duro, y pese a los últimos resultados seguimos en la lucha”. 

De igual manera, dijo “no hemos perdido por dejar de ir a buscar los los partidos, nos queda pendiente una asignatura”.

En cuanto a su sistema de juego, muy criticado en los últimos encuentros, “no es el que más guste, ni el más vistoso pero es el que puede sacar los resultados más rápidamente”, aclaró el estratega del equipo aurinegro.

Contra los guerreros de la montaña, el manda más del carrusel comenta, “hay que ajustar las tácticas, es el líder del Torneo gracias a la continuidad del proyecto, las ideas han sido absorbidas por los jugadores, va a ser un juego difícil”, sentenció.

Alineaciones Probables: 

Deportivo Táchira: Bréiner Castillo; Carlos Rivero, Carlos Salazar, Genddy Perozo, Andrés Rouga; Wilker Ángel, Agnel Flores, Francisco Flores, César González, Diego Cochas y Giancarlo Maldonado.

Trujillanos FC: Luis Rojas; Ángel Faria, Edwin Ávila, Edixon Cuevas, Víctor Sifontes; Ronald Ramírez, Wuildiyhon Vivas, José Manríquez, Genlis Piñero; Omar Perdomo y John Córdoba.

Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo
Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Por Gabriel Torres
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos