FútbolNoticiasPrimera División

Táchira y Mineros pactaron en Guanare

Deportivo Táchira

Mineros de Guayana sumó un importante punto en la carretera tras igualar 1-1 frente al Deportivo Táchira en un duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura que se realizó en el estadio Rafael Calles Pinto de Guanare.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón dominó gran parte de un partido muy intenso, pero el arquero aurinegro José Contreras fue figura, por lo que evitó la victoria minerista. Los guayaneses suman 21 unidades y se encuentran en el tercer lugar a dos de la cima ocupada por Trujillanos FC.

El partido tuvo un primer tiempo de gran dinámica, con dos equipos que salieron con todo al ataque, por lo que contaron con más de diez ocasiones de cara al arco. Al 3’ llegó la primera jugada de peligro en un contragolpe minerista que terminó con un remate de Luis Vallenilla Pacheco que salió desviado.

Luego los aurinegros aprovecharon su velocidad para acercarse al arco, por lo que al 7’ avisaron con un disparo con un disparo de Yohandry Orozco que rechazó en gran forma Rafa Romo. Cuatro minutos después Táchira abrió el marcador, cuando Carlos Rivero mandó un centro al área y le quedó la esférica al “10” de los locales, quien mandó un zurdazo que dejó sin reacción al arquero minerista para el 1-0.

Mineros no se vio cómodo en esos primeros minutos, pero poco a poco se adueñó del compromiso, desplegando su buen fútbol. Al 16’ avisaron los guayaneses con un disparo de larga distancia de Alejandro Guerra rechazado por José Contreras, pero el rebote le quedó a Zamir Valoyes quien mandó un chute que recibió una nueva respuesta del cancerbero aurinegro.

Ataques mineristas

Los visitantes, que usaron su uniforme alternativo, se volvieron a acercar con un cabezazo de Julio Machado que controló Contreras, pero respondió Táchira con un remate de Gelmin Rivas al 18’ que se fue por encima del arco.

Después de esa jugada aurinegra, todo fue de Mineros en el primer tiempo, ya que el equipo negriazul dominó el compromiso y llegó en varias oportunidades al arco. En el minuto 25, se animó Rafael Acosta con un gran disparo desde afuera del área que se estrelló en el travesaño, luego fueron Luis Vallenilla Pacheco y Zamir Valoyes, quien sacaron remates controlados por Contreras, quien fue figura por los andinos.

Al 43’ llegó el empate minerista con un golazo marcado por Zamir Valoyes, gracias a un contragolpe comandado por Richard Blanco, quien recibió un pase de Rafael Acosta, se escapó por la banda izquierda, entró al área y envió un centro aprovechado por el delantero neogranadino, quien sacó un remate de media volea para mandarla al fondo de la red y decretar el empate.

Partido intenso

En el segundo tiempo, Mineros salió con todo y se acercó con remates de Richard Blanco y de Edgar Jiménez que se fueron por encima del arco, mientras que por los aurinegros avisó Gelmin al 55’ con un disparo de media vuelta que se fue por un costado y otro chute desde afuera del área que se estrelló en el poste izquierdo.

Luego “El Avioncito” tuvo una clara ocasión al 65’ tras una habilitación de Luis Vallenilla pero su remate se fue por encima del arco y también lo intentó “El Lobo” Guerra con un chute que salió desviado.

El cuerpo técnico minerista realizó su primera variante dando entrada a Ángelo Peña por Alejandro Guerra en el minuto 73 y fue el volante merideño quien rápidamente sacó un disparo que se fue por encima del travesaño.  Los otros cambios fueron Orlando Cordero por Valoyes y Edson Castillo por Acosta.

La última ocasión de los mineristas llegó al 78’ cuando Luis Vallenilla recuperó la esférica cerca del área y envió un centro que pasó por todo el frente del arco, pero ningún jugador pudo empujarla al fondo de la red.

Por su parte, el cuadro aurinegro avisó al 80’ con un disparo de Orozco que rechazó Romo, pero el rebote le quedó a Giancarlo Maldonado quien mandó un cabezazo por arriba del arco. Luego se acercaron con chutes de Marcos Sánchez y Maldonado.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento el partido se detuvo por una falla en la electricidad del estadio y el árbitro Juan Soto dio por concluido el compromiso, por lo que Mineros sumó un punto en la carretera y sigue en la pelea por el Clausura, enfocados en Zamora FC que será su próximo rival.

Ficha técnica

(1) Deportivo Táchira: José David Conteras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Richard Badillo, Francisco Flores, Romeri Villamizar (Juan Azócar 73’), José Luis Tancredi (Giancarlo Maldonado 64’), Yohandry Orozco; José Alí Meza (Marcos Sánchez 56’) y Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

(1) ACCD Mineros: Rafael Romo, Andrés Sampedro, Julio Machado, Andrés Rouga, Luis Vallenilla, Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Edson Castillo 79’), Alejandro Guerra (Ángelo Peña 73’), Ángel Chourio; Zamir Valoyes (Orlando Cordero 77’) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Árbitro: Juan Soto (Vargas)
Goles: Yohandry Orozco 11’ (TAC); Zamir Valoyes 43’ (MIN)
Tarjetas amarillas: José Alí Meza 5’, Giancarlo Maldonado 64’, Carlos Rivero 68’, Francisco Flores 87’, Juan Azocar 89’ (TAC); Ángelo Peña 87’ (MIN)
Estadio: Rafael Calles Pinto – Guanare
Hora: 6:00 pm.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos