FútbolNoticiasPrimera División

Táchira y Lara pactaron en Pueblo Nuevo

tachira lara

Deportivo Lara sacó un punto de oro ante el Deportivo Táchira en el polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, al igualar a cero goles en  un gran despliegue colectivo en choque correspondiente a la fecha 4 del torneo clausura 2014.

Un primer tiempo muy táctico, donde ambos combinados cuidaban los detalles dentro del funcionamiento del equipo. El conjunto dirigido por Rafael Dudamel salió ofensivamente con su acostumbrado 4-2-3-1 en ataque mientras que en defensa armaban un 4-4-2 que le dio resultados positivos en las basculaciones durante todo el compromiso.

Por su parte, el rival salía con un 4-1-3-2 en defensa mientras que en ataque colocaban a tres elementos. En defensa, el 4-3-1-2 quedaba con Marcos Sánchez, Yohandry Orozco y José Miguel Reyes como los volantes ofensivos mientras que José Alí Meza y Giancarlo Maldonado comandaban el ataque del onceno que dirige el profesor Daniel Farías.

El rojinegro, cuando era atacado en las primeras de cambio, buscaban hacerlo con balones en largo intentando ganarle las espaldas a Joel Cáceres y a Marcelo Maidana, sin embargo, en ambas no pudieron vulnerar al combinado visitante.

Asimismo, cuando el Deportivo Lara pisaba el área lo hacía por el buen pivoteo de Heiber Díaz, así como la movilidad de Edgar Pérez Greco y Mauricio Parra, al mismo tiempo que Oswaldo Chaurant hacía un gran desgaste colaborando en el repliegue.

En una de esas incursiones crepusculares, al 11´, Edgar Pérez Greco recibió el balón al borde del área y de derecha obligó al portero a enviar al tiro de esquina. Al 29´, los comandados por Dudamel tuvieron la más clara cuando Oswaldo Chaurant tomó el esférico dentro del área y su zurdazo iba al ángulo aunque el meta José Contreras la sacó cuando la redonda iba al ángulo superior izquierdo.

Entra tanto, el conjunto local, tuvo tres llegadas claras y uno de ellas fue creada por el árbitro Maycker Gómez quien sentenció una infracción de Alan Liebeskind poco clara, así como un centro que pasó por el pasillo de Carlos Rivero y un disparo dentro del área que fue bien repelida por Alan Liebeskind.

Para la segunda mitad, Táchira quiso aumentar la posesión de balón y al inicio del complemento lo logró aunque luego volvió a equilibrarse la balanza en un partido que fue muy parejo de principio a fin.

En ese inicio de la segunda etapa, los dirigidos por Daniel Farías tuvieron dos jugadas de peligro. José Miguel Reyes recibió un pase entre líneas para irse en mano a mano con Alan Liebeskind quien achicó y con sus piernas evitó el gol en contra. Dicha jugada fue en la fracción 47´. Por su parte, dos minutos después Giancarlo Maldonado de tiro libre lo intentó aunque nuevamente Liebeskind despejó al estirarse hacia arriba.

Posteriormente, comenzaría el juego de ajedrez con las modificaciones iniciando Daniel Farías con Gelmin Rivas y Dudamel respondió con Johan Arrieche por Mauricio Parra quien estaba amonestado manteniendo el mismo esquema de tres volantes ofensivos, acto seguido, refrescó la zona de volantes de primera línea con Juan Colina por Miguel Mea Vitali y luego dio ingreso a Ángel Urdaneta por Heiber Díaz pasando Johan Arrieche a quedar como única punta.

Táchira buscó el gol de la victoria, pero el buen repliegue del conjunto que hace vida en el estadio Metropolitano evitó el tanto, en parte, gracias a los despejes de Marcelo Maidana y Jhon Chancellor con los balones aéreos que enviaban desde los costados y también en tiros libres.

Hubo algunos destellos de Yohandri Orozco pero con poco peligro ya que sus disparos desde muy lejos del arco se iban por arriba. Punto valioso para el Depor que suma ocho unidades y su próximo juego será ante Yaracuyanos en el Metropolitano a las 4:00 pm el domingo 9 de febrero.

Ficha Técnica:

(0) Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño*, Agnel Flores, José Reyes (Romeri Villamizar 67´), Marcos Sánchez, Yohandry Orozco, Alí Meza (Gelmin Rivas 57´) y Giancarlo Maldonado (Ángel Osorio 81´). DT: Daniel Farías.

(0) Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, Jhon Chancellor, Marcelo Maidana, José Marrufo*, Miguel Mea Vitali (Juan Colina 77´), Vicente Suanno, Edgar Pérez Greco, Oswaldo Chaurant, Mauricio Parra (Johan Arrieche 65´) y Heiber Díaz (Ángel Urdaneta 88´). DT: Rafael Dudamel.

Goles: No hubo.
Amonestados: Wilker Ángel 55´ (DTCH). Mauricio Parra 8´, José Marrufo 15´, Marcelo Maidana 28´ (DL)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Maycker Gómez (Distrito Capital).
Primer Asistente: José Hoyos (Trujillo)
Segundo Asistente: Carlos Torres (Trujillo)
Cuarto Árbitro: Darwin Torres (Trujillo)
Partido válido por la cuarta fecha del clausura 2014 efectuado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos