FútbolNoticiasPrimera División

Táchira y Estudiantes van por tres puntos en el Clásico Andino

Táchira

Este domingo Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida saltarán al campo de Pueblo Nuevo para batallar por tres puntos en el Clásico Andino, en el marco de la jornada 13 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.

El cuadro local no registra tres derrotas consecutivas desde el Torneo Clausura 2013 cuando cedió ante el propio equipo académico por la mínima, frente a Petare (1-3) y Atlético Venezuela (2-0). Es evidente el oscuro momento que atraviesa el club, pues de ser puntero, descendió cuatro puestos en el mismo número de fechas; aún así, la directiva y la plantilla guarda confianza en el técnico Daniel Farías para seguir adelante con el proyecto aurinegro.

Previo a la derrota por 1-0 ante Metropolitanos en la undécima fecha, el Carrusel sumaba 27 juegos sin sucumbir en su recinto. Ahora, ante la hinchada amarilla y negra, tiene una nueva oportunidad para demostrar su jerarquía en el fútbol nacional al tiempo que recobra la confianza perdida en las últimas semanas.

“Estamos un poco molestos porque no nos han salido las cosas en los últimos partidos” dijo Agnel Flores, agregando que el Clásico es un “tremendo juego para levantar, para que la afición venga a apoyarnos y todo el grupo está comprometido y trabajamos positivamente para demostrarlo el domingo”.

El aspecto defensivo se ha mostrado consistente, pero la generación de juego y concreción de goles, son, a juicio de su entrenador, las falencias más destacadas de los suyos. “Se nos han presentado algunas situaciones en las que no hemos sacado provecho al retroceso del rival, la oportunidad de tener mayor cantidad de veces la pelota y eso nos ha costado”, sin embargo, enfatizó que todavía “podemos revertir este momento y debemos hacerlo”.

En contraparte, el conjunto rojiblanco, objeto de debate por los compromisos de pago que mantiene con ex jugadores, asume este encuentro con la tranquilidad de puntuar seis de seis en las dos fechas anteriores, con victoria por 0-2 frente a Llaneros y 3-1 sobre Portuguesa. “Queremos sacar un buen partido, sabemos que la presión la tienen ellos porque han caído en un bache, en cambio nosotros estamos motivados tras dos partidos ganados y tenemos que seguir por el camino del triunfo”, expresó el volante ofensivo Luis Barrios.

Conscientes del oponente a enfrentar, los liderados por Francisco ‘Pacho’ Moreno intentarán valerse nuevamente del dominio del esférico para conseguir el triunfo, resultado que no logra en Pueblo Nuevo desde el 3 de marzo de 2013. “Va ser un partido complicado porque el Deportivo Táchira tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos que mantenernos bien enfocados con la misma ideología de los partidos anteriores que es conservar la posesión de la pelota”, manifestó el portero Ángel Hernández.

Con empate a un gol por lado, concluyó el último enfrentamiento entre ambos elencos, efectuado el pasado 16 de marzo en el estadio Metropolitano de Mérida.

Táchira, que no contará con el poderío ofensivo de Gelmin Rivas por acumulación de tarjetas amarillas, es quinto con 20 unidades, mientras que Estudiantes marcha décimo al sumar 16.

Alineaciones probables

Deportivo Táchira: José Contreras, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Rivero, Agnel Flores, Marcos Sánchez, César González, José Luis Tancredi, José Alí Meza y Ángel Osorio. DT: Daniel Farías.

Estudiantes de Mérida: Ángel Hernández, Héctor Acosta , Ángel Ojeda, Carlos De Castro, Marlon Bastardo, Jesús Quintero , Manuel Rodríguez, Javier Guillén, Luis Blanco, Jesús González y Over García. DT: Francisco Moreno.

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal
Hora: 5:00 PM.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos