Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Táchira y Caracas se enfrentan en una Final que apunta a la historia

La Final de la Temporada 2023 tiene varios ingredientes que la pueden convertir en un clásico para el recuerdo entre Deportivo Táchira y Caracas FC.

La primera final única que se disputará en Pueblo Nuevo contará con los dos equipos más ganadores del fútbol venezolano, después de superar una Fase Final en la que mostraron fortalezas varias.

Táchira es el equipo más en forma del torneo nacional. Primero en ambas etapas del torneo, igualó la marca de 28 partidos invicto y ahora tiene la oportunidad de batir el récord en Venezuela si gana el partido o lo lleva a los penales.

Caracas buscará la estrella número 13, lo que le confirmaría como el más ganador en el balompié criollo. Táchira va por la décima.

El club aurinegro ha mostrado una versatilidad que le ha permitido superar partidos con desventaja numérica o fuera de casa, pero aún no pasó del empate con su rival de este sábado en cuatro duelos durante 2023.

El elenco avileño se fortaleció en casa durante el cuadrangular, mantuvo una solidez defensiva aunque sigue en deuda en la producción ofensiva.

Del lado del puntero de la fase regular destacan nombres como el de Maurice Cova, Leandro Fioravanti, Jiovany Ramos y Esli García. En la acera capitalina están Alain Baroja, Alexander González, Ade Oguns y Ender Echenique.

Loading...

Sin embargo, un futbolista relevante estará ausente: el suspendido Rubert Quijada en el Caracas. En Táchira está recuperado Nelson “Teto” Hernández.

Dos de los mejores técnicos del circuito doméstico estarán frente a frente, intentando romper la paridad entre sus conjuntos en los tiempos recientes. Tanto Eduardo Saragó como Leonardo González podrán confirmar con el título la recuperación de uno del par de equipos decepción de 2022.

Las tensiones propias de una Final difícil estén ausentes. Al mismo tiempo, ambas escuadras tienen argumentos para dar espectáculo. Táchira trata bien el balón y es contundente. Caracas no se descompone en la adversidad y es peligroso en las jugadas de balón parado.

No obstante, las últimas finales -incluida la Caracas-Táchira de hace dos años- se fueron hasta los penales sin muchas concesiones. A casa llena en San Cristóbal está en en el juego de los grandes del país el cambiar la tendencia.

El encuentro de este sábado en Pueblo Nuevo empezará a las 5 de la tarde, con arbitraje de Jesús Valenzuela y la presencia del VAR por primera vez en una Final, a cargo de Juan Soto.

Lavinotinto.com
Foto: Archivo

Lea también