Primera División

Táchira y Caracas igualaron en un clásico accidentado

tachira_caracas_2020_prensacaracas_1349x594

Deportivo Táchira y Caracas FC empataron 1-1 en un clásico nacional de marcada intensidad, tanto dentro como fuera de la cancha, que los dejó igualados en el primer puesto del grupo B del Torneo 2020.

El encuentro inició con 45 minutos de retraso debido a que las pruebas para el coronavirus correspondientes al elenco aurinegro no habían sido verificadas por las autoridades del partido.

Finalmente, cuatro titulares de Táchira fueron descartados a pocos instantes del pitazo inicial: José David Contreras, Carlos Vivas, Anthony Graterol y Carlos Cermeño. Contreras, convocado a la Vinotinto, ahora tiene en duda su viaje a Brasil por medidas sanitarias.

El once capitalino, con siete variantes tras su duelo de Copa Sudamericana de hace dos días, tomó la iniciativa, aunque su rival fue el que consiguió las primeras opciones de gol, con el accionar del panameño Miguel Camargo.

El cuadro aurinegro abrió el marcador en el minuto 24, cuando un rebote dentro del área tras un córner fue rematado con potencia por Pablo Camacho.

A continuación, el equipo que hacía las veces de local en Barinas tuvo sus mejores minutos y estuvo cerca de anotar de nuevo con un cabezazo de Edgar Pérez Greco en el 36. En el 45, Diego Valdés tapó la más clara del Caracas en el primer tiempo, un tiro de Jorge Echeverría.

Caracas hizo variantes para la segunda mitad y, con el paso de los minutos, se quedó con el control del encuentro.

Naicol Contreras se fue expulsado en el minuto 63, lo que intensificó el ataque avileño, mientras su adversario se metió atrás. En diversas ocasiones el recurso del elenco rojo fue el de los centros, que no consiguieron acierto en los rematadores.

Loading...

En el 84, Táchira contó con su principal ocasión del segundo tiempo, un giro en el área de Juan Antonio García que tapó Beycker Velásquez.

Valdés empezó a trabajar en demasía en el tramo final del cotejo, hasta que en el 90 llegó el empate, cuando Diego Osío aprovechó un balón suelto en el área tachirense en una jugada de tiro libre.

Caracas fue a buscar el triunfo, pero Valdés tuvo una nueva intervención en el tiempo adicional que cerró el empate.

1-Táchira: Diego Valdés; Pablo Camacho, Jesús Quintero, Nicolás Foglia (José Manuel Velázquez, 46′), Naicol Contreras; Yeferson Velasco, David Zalzman, Yerson Ronaldo Chacón (Carlos Calzadilla, 73′), Miguel Camargo (Marlon Fernández, 73′), Edgar Pérez Greco (Paolo Chacón, 65′); Duglar Angarita (Juan Antonio García, 82′). DT: Eder Mancilla.

1- Caracas: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Javier Maldonado (Diego Osío, 37′), Carlos Rivero, Sandro Notaroberto; Ricardo Andreutti (Leonardo Flores, 46′), Anderson Contreras, Jorge Echeverría (Edgar José Silva, 77′), Saúl Guarirapa, Osei Bonsu (Luis David González, 59′); Rodrigo Febres (Richard Celis, 46′). DT: Noel Sanvicente.

Goles: Táchira: Pablo Camacho (24′) – Caracas: Diego Osío (90′).

Árbitro: Andrés Pernía (Mérida).

Expulsados: Táchira: Naicol Contreras (63′, doble amonestación), Edgar Pérez Greco (90+2′, doble amonestación).

Amonestados: Táchira: Paolo Chacón – Caracas: Febres, Guarirapa, Maldonado.

Estadio: La Carolina, Barinas.

Asistencia: Puerta cerrada.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos