Primera División

Táchira y Caracas al octogonal con dos fechas de antelación

lala_caracas_2019_prensacaracas_1349x594

El Deportiva Táchira se impuso este domingo por 1-0 al Metropolitanos FC y ratificó su clasificación a la ronda final del torneo Clausura, que entrega un cupo a la final del campeonato y a la Copa Libertadores de 2020.

La única diana la anotó el atacante Édgar Pérez Greco tras pase de Juan Colina.

El club aurinegro se afianzó en la cima, con 33 enteros, y ratificó su pase al octogonal final, que ya había conseguido la víspera.

Un tanto de Richard Celis bastó para que el Caracas FC del técnico Noel Sanvicente, con triunfo 0-1 ante Lala FC el sábado, avanzara a la instancia final a la que asiste ininterrumpidamente desde que en el Adecuación 2015 se comenzó a jugar con este formato.

El Caracas sumó así su partido número 13 sin perder, tramo en el que marcó 18 goles y encajó solo 5.

El Aragua FC igualó 0-0 en la cancha del Zamora FC y extendió a cuatro sus partidos sin alcanzar el triunfo, con tres empates y una derrota en ese lapso.

Con todo, los dirigidos por Enrique García siguen aferrados a la tercera plaza, con 26 unidades, las mismas que el Llaneros de Guanare, que tiene un peor diferencial de goles que el conjunto de Maracay.

Llaneros se impuso por 2-1 al Trujillanos FC y mantuvo el ritmo de la vanguardia, aunque su clasificación al octogonal aún no es matemática.

Leonardo Terán y Carlos Yánez marcaron los goles del Batallón Santo. Descontó Ronny Maza cuando se jugaban los últimos minutos.

El que fuera el equipo más regular de las últimas tres campañas, Carabobo FC, goleó por 5-1 al eliminado Monagas SC el sábado y aún sueña con entrar entre los ocho mejores del semestre.

Loading...

Dos goles de Luis Guerra, además de tantos de Franklin González, Ángel Lezama y un penal de Grenddy Perozo le permitieron el triunfo, pese al descuento de Rubén Rojas. El resultado además le aseguró al elenco carabobeño su clasificación a copas internacionales en 2020, algo que también alcanzó el Caracas.

En los duelos restantes del sábado, el ya eliminado Estudiantes de Caracas complicó las aspiraciones clasificatorias de Mineros de Guayana, al superarlo 1-0 con tanto de Aitor López; y el Portuguesa FC por el contrario reflotó las suyas con victoria en casa 2-0 ante Estudiantes de Mérida, con goles de John Marchán -de penal- y Stibenson Herrera. Por la visita marcó Cristian Flores, de penal.

El domingo, Deportivo La Guaira y Zulia FC empataron 0-0, en un resultado que los mantuvo igualados en el octavo lugar, ahora junto al Carabobo. La igualdad de la fecha, el 1-1 entre Deportivo Lara y Academia Puerto Cabello, tampoco dejó claro el panorama para ambos. Robert Garcés adelantó de penal a la visita, pero un autogol del argentino Federico Silvestre sentenció el reparto de puntos.

Atlético Venezuela, equipo sin opción de clasificar, descansó en la jornada.

El miércoles se disputarán los cuartos de final de la Copa Venezuela y el fin de semana se jugará la penúltima fecha de la fase regular, que se espera siga definiendo más clasificados al octogonal.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos