Fútbol

Táchira y Atlético a lavar la cara en Pueblo Nuevo

tachira_formacion_la_guaira_2015_prensatachira_877x452

Deportivo Táchira recibe este domingo al Atlético Venezuela, en partido válido por la jornada 9 del Torneo Adecuación 2015. El encuentro se disputará a las 5:00 pm, en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

El campeón entró en una ligera crisis, la cual se acentuó el pasado miércoles cuando cayó derrotado y eliminado de la Copa Venezuela 2015. No gana en liga desde el 9 de agosto, por lo que la victoria para el carrusel aurinegro urge para recuperar la confianza que encamine a luchar por el campeonato.

Una nueva derrota o pérdida de puntos alejaría al Deportivo del primer puesto de la clasificación, actualmente en poder del Zulia FC.

Mientras que la afición local no vio con buenos ojos la eliminación de Copa, el técnico Daniel Farías asegura que el objetivo sigue intacto; clasificarse a Copa Sudamericana, el cual buscarán ahora por la vía del Torneo Adecuación.

Daniel Febles, delantero del Táchira y ex jugador del Atlético, está claro de que el objetivo es uno solo: ganar.“Debemos pasar el rato amargo del partido en copa y enfocarnos en el torneo. Hay que  buscar sacar los tres puntos frente al Atlético Venezuela”, expuso.

Febles, quien seguramente será titular este domingo, añadió que “es necesario hacer el gol,  es importante  sumarle al equipo  pues venimos de un golpe en lo anímico, debemos sacar un resultado positivo de manera contundente”.

Como rival de turno tienen a un equipo que atraviesa un mal momento. Atlético Venezuela también fue eliminado de Copa Venezuela a mitad de semana, y en Liga se encuentra en el penúltimo puesto de la clasificación, donde por ahora tendría que jugar partido de repesca para no descender a Segunda División.

Una victoria cambiaría todo para el cuadro dirigido por José Hernández, quien próximamente será anunciado como Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol Sub 17. Si el Atlético derrota a los andinos saldrían del penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

Para Guillermo Ramírez, jugador del cuadro nacional, es el mejor momento para salir del aprieto. “Tenemos que levantar cabeza en el torneo, sabemos que no estamos pasando por un buen momento, pero que mejor partido para levantar que ante Táchira en San Cristóbal, siempre es un plus jugar contra ellos en su cancha y buscaremos un buen resultado, porque lo necesitamos por el bien de todos los jugadores, cuerpo técnicos y el resto del equipo”, indicó.

Aunque la última experiencia del Atlético en San Cristóbal no fue la mejor (derrota 3-0), el equipo capitalino confía en hacer el trabajo en Pueblo Nuevo.

“Atlético siempre le ha hecho muy buenos partidos a los equipos llamados grandes, aunque nosotros también nos consideramos un equipo de esos, porque no miramos a ningún equipo por encima ni por debajo, miramos a todos con el mismo respeto”, explicó el “Turco” Ramírez.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en el Torneo Clausura 2015, donde Atlético Venezuela venció 2-1 al Deportivo Táchira. Duelo de necesitados en Pueblo Nuevo, donde la emoción parece estar garantizada.

Probables Alineaciones:

Deportivo Táchira: José Contreras; Pablo Camacho, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Eduin Quero; Juan Carlos Mora, Marcos Sánchez, Jorge Rojas, César González; José Miguel Reyes y Daniel Febles. DT: Daniel Farías

Atlético Venezuela: Daniel Valdés; César Urpín, Guillermo Ramírez, Andrés Maldonado, Luis Torres; Juan Camilo Pérez, Yeferson Velasco, Diego Guerrero, Héctor Pérez, Leonel Ríos; y Jairo Otero. DT: José Hernández.

Árbitro: José Marquina (Mérida)
Estadio: Polideportivo Pueblo Nuevo, San Cristóbal
Hora: 5:00 pm

Por Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos