FútbolFútbol Menor

Táchira Sub-14 cierra semestre con ritmo inquebrantable

TACHIRA UREÑA 131214 00323

El protagonismo de la casaca rayada con los colores amarillo y negro en todas las categorías, es una exigencia para una institución como el Deportivo Táchira F.C., cuya historia amerita de una profunda preparación desde los más pequeños, en procura de seguir gestando a los guerreros que ampliarán las páginas doradas del equipo insigne de toda la entidad andina.

Los nacidos en los años 2001 y 2002 del Carrusel Aurinegro, se ajustan a la premisa de un accionar protagonista, dominando el Grupo 32 del Torneo Nacional Interclubes de categorías menores, adjudicándose el título de campeones del Apertura 2014, a falta de disputarse el segundo semestre (Clausura), situación que los ubica desde ya en la fase de Treintaidosavos de Final del certamen nacional.

Un recorrido inquebrantable pudo transitar la tropa dirigida por Josman Vivas, disputando las diez fechas del primer Torneo sin conocer marcador adverso, logrando ocupar la casilla 1 con 26 unidades (86,67%), registrando 63 anotaciones (6,3 por compromiso), recibiendo 14 (1,4 por disputa).

Los resultados que arrojan las presentaciones de la tropa Sub-14 del siete veces campeón de Venezuela fueron par de triunfos frente a Junidenses (0-12, 12-0), doble ganancia sobre Fundación San Antonio (2-4, 3-0), igualdad y victoria enfrentando a Ureña S.C. (4-4, 5-0), goleada a Iutenses F.C. (8-0), dominio visitando a Puente Real (0-7), triunfo ante San Camilo F.C.  (7-0) y empate frente a REDI de Rubio (1-1).

El amplio margen de goles fue ejecutado por Jesús Orozco (22), Jeizon Ramírez (14), Yuneiker Ríos (6), Carlos Calzadilla (5), Andrés Estupiñán (5), Richard Bohada (2), Benyamin García (1), Rogger Moreno (1), Miguel Sanabria (1), Ángel Vargas (1), Gregory Silva (1), sumando tres anotaciones más por la incomparecencia de un adversario.

“Gracias a Dios padre que nos dio tanta satisfacción, el accionar del primer semestre fue estupendo, ocho victorias y dos empates, terminando invictos; pero lo importante es el trabajo que se viene realizando en el desarrollo técnico, físico y psicológico”, expresa entusiasta el timonel de la categoría.

De igual forma señala los aspectos que le llevaron a sus dirigidos mostrarse contundentes en cada salida: “La clave se basó en el trabajo que se viene ejecutando día a día hacia los niños, la buena actitud de cada uno de ellos en la parte grupal, como individual”, enfatiza.

“Aunque nos encontremos con el boleto a la otra fase, el trabajo del Clausura va a ser de mayor intensidad, ya que trataremos de ganar el Torneo y nos servirá de preparación para la fase final”, puntualiza el estratega en relación al segundo semestre a iniciarse en enero del 2015.

Y es que los números positivos van de la mano de una profunda preparación: “El trabajo hacia el grupo está basado principalmente en la formación, donde se ejecuta ciertas exigencias en la parte técnica, psicológica y física del niño”, finaliza destacando los aspectos imperantes sobre las labores dispuestas sobre el joven atleta.

Con destacable actuación culmina un 2014 exitoso para los efectivos atigrados, pensando desde ya en el Clausura 2015, refrendado de esta manera el objetivo de la institución siete estrellas, de formar y proyectar el talento propio de la región andina.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos