FútbolNoticiasPrimera División

Táchira seguirá su preparación en Barquisimeto

Táchira

El pasado 13 de diciembre en la sala de prensa del estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo se empezó a recorrer el camino del Torneo Clausura 2013 para el Deportivo Táchira, presentando al estratega Daniel Farías y su cuerpo técnico.

De allí en adelante comenzaron las intensas jornadas de trabajo del primer plantel del club más popular de Venezuela; aunado a las incorporaciones de los refuerzos Francisco Flores, Gelmin Rivas, José Miguel Reyes, Carlos Rivero, Carlos Salazar, Giancarlo Maldonado y Grenddy Perozo.

Desde el inicio las sesiones a doble turno comenzaban en el Centro Total de Entrenamiento Deportivo Físico en horas de la mañana, para seguir acondicionando a los futbolistas en el engramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo en la tarde; repitiendo el itinerario hasta el 23 de diciembre.

Después del día de Navidad las dobles jornadas continuaron, pero en esta ocasión ambas se desarrollaron en la Sede Aurinegra, comenzando a realizar ejercicios con pelota. Un total de 30 entrenamientos tuvo la esta fase de preparación, la cual se encuentra en su ecuador para finalizarla en los primeros días del venidero mes de enero, teniendo entre ceja y ceja el duelo frente a Llaneros de Guanare válido por la primera fecha del Torneo Clausura.

Para el director técnico del Deportivo Táchira  Daniel Farías, el buen accionar en la preparación del atigrado se ha logrado gracias “Al compromiso y convicción de los jugadores, hemos adelantado bastante el trabajo, ellos están convencidos de lo que estamos haciendo y eso ha servido de mucho”.

El estratega aurinegro también traza el rumbo a seguir en las prácticas de los primeros días del año 2013: “Sabemos que físicamente tenemos que mejorar, falta mucho aún pero el equipo cada vez se ve mejor, y a pesar de tener muchas cargas de trabajo los futbolistas los están intentando; cuando bajemos las cargas todos los jugadores estarán más frescos y el equipo demostrará cosas mejores de las que estamos buscando”.

“El talento de los jugadores ha ayudado mucho a la preparación, hemos intentado tener muy cerca la pelota para que no sea largo el trayecto para llegar al tope a nivel grupal, y esperemos que los días de enero nos ayuden a seguir perfeccionando toda esta maquinaria”, comenta Farías, con la satisfacción de llevar a cabo la planificación de esta etapa de entrenamiento hasta el momento.

El itinerario atigrado a principios de 2013

Con el ya incorporado guardameta colombiano Breiner Castillo,el Carrusel Aurinegro se trasladará a Barquisimeto el miércoles 2, disputando el 4 de enero un duelo amistoso ante la Selección Nacional Sub-20, dicho careo tiene el propósito de buscar el ritmo competitivo de cara al Torneo Clausura 2013. Al terminar el encuentro la tropa de Daniel Farías se trasladará a la capital tachirense para en la sede Aurinegra seguir afinando las piezas de cara al debut ante Llaneros de Guanare.

La fanaticada atigrada ha dicho presente en los entrenamientos del amarillo y negro en la Cancha Alterna de Pueblo, esperando con ansias el primer encuentro del Deportivo Táchira F.C. en condición de local el próximo 27 de enero. “Al ver todo el entorno en los entrenamientos se siente un compromiso importante, aquí se dan cosas necesarias para lograr el éxito, compuestos por todo el plantel, la junta directiva y la gran energía que se siente desde afuera con una ciudad entregada al equipo; esto va a ser un punto importante para la motivación de los futbolistas, y así lo han entendido ellos”, concluye el entrenador atigrado Daniel Farías.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos