Copa Libertadores

Táchira se la juega en Asunción

libertadores_2011_tachira_santos_final_gennaropascale_656x292

El Deportivo Táchira ya no tiene margen de error. Con la obligación de sumar para mantener su aspiración de avanzar en la Copa Libertadores, el subcampeón nacional se mide a Cerro Porteño, un equipo sólido en su estadio de Asunción.

El elenco venezolano sumó apenas uno de seis puntos en sus dos primeros partidos en el actual certamen, ambos jugados de local, el segundo de ellos la costosa derrota sufrida la semana pasada ante Colo Colo de Chile. Como colista del grupo 5, necesita obtener un resultado positivo en Paraguay para no perder paso del resto de los componentes de la llave.

El viaje al sur le llegó a Táchira en el momento más difícil desde que Jorge Luis Pinto es su técnico. Las caídas en el torneo nacional ante Atlético Venezuela y Caroní –esta hace menos de una semana- y la magra campaña copera han generado opiniones encontradas en el entorno del club, que tiene como objetivos del semestre ganar el Clausura nacional y llegar a octavos en Sudamérica.

Ante el cuadro chileno los jóvenes Yonathan Del Valle y José Mauricio Parra sufrieron lesiones, que los dejaron fuera de la expedición a La Olla. Esto le abre la titularidad a Julio Gutiérrez, quien decoró con dos goles el descalabro ante el Cacique en Pueblo Nuevo. Quien sí trabajó a la par de sus compañeros en tierras asunceñas es el recuperado Andrés Rouga, probable titular.

Cerro Porteño encara el duelo ante el once aurinegro como puntero del grupo, luego de golear a Colo Colo y empatar en Brasil ante Santos, y con la posibilidad de ampliar su ventaja si vence. El equipo azulgrana ya superó como anfitrión a un conjunto vinotinto en la presente Libertadores: uno a cero a Deportivo Petare en la primera fase, ronda que superó para estar en la instancia de grupos.

El recientemente nombrado técnico del Ciclón, Leonardo Astrada, confirmó la presencia entre los titulares del juvenil sensación Juan Iturbe, quien acompañará al goleador de la Copa, Roberto Nanni en el ataque. En el sector medio, el experimentado Julio Dos Santos ocupará el lugar de Lautaro Formica, en un equipo que tiene como antecedente dos triunfos ante la escuadra tachirense en 2005.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Diego Barreto, Iván Piris, Mariano Uglessich, Pedro Benítez, César Benítez, Luis Cáceres, Rodrigo Burgos, Iván Torres, Julio dos Santos, Juan Iturbe, Roberto Nanni. DT: Leonardo Astrada.

Táchira: Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yégüez, Diego Guerrero, Pedro Fernández, Sebastián Hernández, Edgar Pérez Greco, Julio Gutiérrez, Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).

Estadio: La Olla, Asunción, Paraguay.

Hora: 5:45 pm, hora venezolana.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos