Primera División

Táchira se hizo con el título del Clausura tras empatar con Caracas

tachira_caracas_2012_diciembre_archivo_656x340

Caracas empató a dos goles ante el Deportivo Táchira este domingo en el Estadio Olímpico de la UCV, en partido correspondiente a la última jornada (17) del Torneo Clausura en su edición 2015. Con el resultado, el equipo aurinegro logró mantener su posición en la tabla y se hizo con el título del certamen.

Desde el pitazo inicial del principal José Argote se mostró un partido movido, donde ambos equipos buscaban adueñarse de la posesión  para encimarse en el área rival, sin dejar a un lado la tarea defensiva, tratando siempre de evitar error alguno en la última línea. La primera oportunidad clara iba a ser para el conjunto de casa, al 6´, luego de que Jefre Vargas y Ricardo Andreutti enlazaran una jugada que terminaba en centro, pero el balón no era conectado de lleno por Edder Farías.

Caracas dominó los primeros minutos del compromiso y, con remates de media distancia, decía presente en el coso de los Chaguaramos. Al 12´, Alan Liebeskind ahogaría el primer tanto de los locales, luego de un tiro libre del capitán Miguel Mea Vitali que el guardameta aurinegro mandaba, con la punta de sus dedos, al tiro de esquina.

Sin embargo, cuando los “Rojos del Ávila” se mostraban claramente superiores, caería el gol de la visita: Una pelota rifada dentro del área fue aprovechada por César “Maestrico” González para con un remate de pierna derecha vencer a Alain Baroja.

La reacción avileña no tardaría en llegar y, al 22´, Félix Cásseres, la novedad en el once titular, se conseguía una pelota al borde del área para con un zapatazo exquisito, colocado al palo más lejano del guardameta visitante, poner el 1-1 en el marcador… Juego nuevo en la capital.

Con la paridad, el partido caería en un bache donde ambas escuadras se prestaban la pelota y no existía un dominador claro. Los equipos buscaban aprovechar la pelota parada y remates de media distancia, de esta forma se consumiría el tiempo en el reloj y finalizaba la primera parte en el Olímpico.

Para el complemento el libreto sería distinto. El cuadro visitante, a sabiendas de que el empate le servía para coronarse campeón, se refugió en su terreno, mientras que el cuadro de la capital mantenía la posesión de la esférica y buscaba el gol de la victoria. Al 50´ llegaría la primera clara de la segunda mitad, luego de un cabezazo de Edder Farías con el que Liebeskind se vestía de héroe, ahogando el grito de gol del delantero capitalino. Minutos más tarde, al 53´, nuevamente Farías avisaría por el cuadro rojo pero su remate se iba desviado.

La respuesta visitante llegaría al 57´, con un tiro libre de Jorge Rojas que detendría Baroja de gran forma. Al 68´, nuevamente un remate de Farías iba a servir de aviso para los rojos, que se mostraban superiores en cancha, ante un rival que esperaba de mitad de cancha para atrás.

Dos minutos más tarde, al 70´, Yohandry Orozco hizo bajar los decibeles a la fanaticada local tras estrellar la esférica en el travesaño de  la cabaña avileña, luego de recibir un centro por la banda izquierda.

Mientras se acercaba el final del compromiso, Caracas adelantaba líneas y generaba gran cantidad de ocasiones claras de gol. Al 77´ llegaría un nuevo aviso, esta vez luego de un remate de Francisco Carabalí… Y de tanto insistir llegaría la recompensa para los de la capital, con un tanto de Edder Farías, quien recibió un centro de Mea Vitali para mandarlo al fondo de las redes: 2-1 en el marcador.

Viéndose abajo en la pizarra, Táchira fue quien se encimó en busca del empate y, al 84´, Rojas iba a probar con un remate de media distancia que detenía Baroja. Sobre el final, ya cuando parecía que todo estaba sentenciado, minuto 94, Wilker Ángel iba a, con un cabezazo, colocar el 2-2, para así poner cifras definitivas al compromiso y dejar con las manos vacías al Caracas Fútbol Club.

Culmina de esta forma un gran Clausura para Eduardo Saragó y sus muchachos, siempre dando lo mejor de sí mismos hasta el final, y logrando un semestre de metas cumplidas como lo fue la clasificación a la fase previa de Copa Libertadores de América.

Ficha técnica

(2) Caracas: Alain Baroja, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada (Francisco Carabalí 71´), Miguel Mea Vitali ©, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres, Fabián Bordagaray (Dany Cure 75´), Jhonder Cádiz (Diomar Díaz 63´), Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

(2) Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Agnel Flores (José Miguel Reyes  82´), Carlos Cermeño, César González ©, Jorge Rojas, Gelmín Rivas (José Alí Meza 65´), Yohandry Orozco. DT: Daniel Farías.

Goles: César González 14´; Wilker Ángel 90+4´ (DTA); Félix Cásseres 23´; Edder Farías 80´ (CFC).

Amonestados: Gerzon Chacón 17´; Wilker Ángel 90+3´; Jorge Rojas 90+4´ (DTA). Giácomo Di Giorgi 50´; Ricardo Andreutti 56´; Andrés Sánchez 86´; Diomar Díaz 84´ (CFC).

Árbitro: José Argote (Edo. Zulia).

Estadio: Olímpico de la UCV.

Prensa Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos