Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Táchira se llevó la victoria en penales

003

En un campo de juego extremadamente rápido, producto de un contundente aguacero caído la tardenoche de éste miércoles, el primer equipo de Yaracuyanos FC no pudo defender la ventaja de 2×0 que logró hace una semana en San Cristóbal, y sucumbió ante el Deportivo Táchira en definición por penales.

Luego de 40 minutos de un primer tiempo nada preciso en el aspecto futbolístico, una salida sin comunicación del guardameta local con sus defensores, generó el primer tanto del encuentro para la visita, el cual fue anotado por el Juan Azócar, quien en su momento le daba esperanzas a un plantel aurinegro que no jugaba su mejor partido.

Para el complemento la tónica del partido variaría muy poco, el Deportivo Táchira, en su afán de buscar el ansiado pase a semis, pisó el acelerador a fondo y en algunos minutos de dicho período encerró atrás al cuadro sanfelipeño, generando varias situaciones peligrosas que inquietaron el arco local.

La perseverancia premió al conjunto fronterizo y tras una jugada fortuita dentro del área yaracuyana, se coló el segundo tanto del careo que colocaba una paridad absoluta en el marcador global. Tal circunstancia no cambió hasta el final del complemento y todo se definiría desde los 12 pasos.

Aunque Richard López con sobrada efectividad arrancaría embocando el primer tanto para la causa sanfelipeña, sus compañeros, Habynson Escobar, Johan Moreno y Yeferson Velasco, fallaron sus respectivas oportunidades, otorgándole al cuadro visitante, quienes por intermedio de Yohandry Orozco y José Miguel Reyes garantizaron su presencia en la semifinal de éste certamen nacional.

Yaracuyanos luego de pasar éste interesante, histórica pero amarga etapa, viajará el próximo sábado a la ciudad de Valera, para medirse en la décimo primera fecha del torneo apertura 2013, ante el Trujillanos FC.

Ficha técnica
Yaracuyanos FC (0): Rafael Sivira, Ramón Sánchez (Edgar Rodríguez 35´), José Mera, Frank Presilla, Richard López, Yeferson Velasco, Anthony Blondell (Alexis Ramos 68´), Johan Moreno, Douglas Martínez (José Medina 82´), Stivenson Herrera, Habynson Escobar. DT: Alí Cañas.

Deportivo Táchira (2): José David Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giacomo Di Giorgi, Romeri Villamizar, Francisco Flores, Yohandry Orozco, José Reyes, Gelmín Rivas (Óscar Núñez 84´), Juan Azocar (Richard Badillo 68´). DT: Daniel Farías

Árbitro: Deinner Vázquez
Amonestados: Sivira, Velasco y Presilla  YFC; Wilker Ángel TAC.
Goles: Azocar (0x1) 40´y Mera (AG 0x2) 64´.
Penales: Richard López (Acertó), Habynson Escobar (Falló), Johan Moreno (Falló), Yeferson Velasco (Falló) YFC; Yohandry Orozco (Acertó), José Miguel Reyes (Acertó), José Alí Meza (Acertó) TAC
Estadio: Florentino Oropeza, San Felipe

Prensa Yaracuyanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos