Copa LibertadoresCopas

Táchira quiere sacar provecho ante Cerro Porteño

tachira_aragua_2015_prensatachira_877x452

El venezolano Deportivo Táchira recibe mañana miércoles, al paraguayo Cerro Porteño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores con el objetivo de aprovechar la racha ganadora en el torneo de su país, ante un rival que llega fuera de ritmo con apenas un partido oficial disputado.

El ‘Aurinegro’ y ‘el Ciclón’ se verán las caras en la occidental ciudad venezolana de San Cristóbal, que no presencia un partido de Libertadores desde el 2012.

El conjunto paraguayo buscará imponer su veteranía en un torneo en el que ha sido semifinalista en seis ocasiones.

Ambos equipos quieren sacar ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará la semana próxima en Asunción y que determinará el ganador de la llave 3, que integrará el grupo 8, en el que esperan el argentino Racing, el peruano Sporting Cristal y el también paraguayo Guaraní.

Los tachirenses vienen de ganar tres partidos al hilo en el Torneo Clausura venezolano, en el que marchan terceros a cuatro puntos de distancia del líder Zamora, que tiene un partido más disputado.

El ‘Carrusel Aurinegro’ está decidido a volver al ruedo de los tiempos de gracia en el que dominaba el fútbol venezolano y ganaba títulos locales, algo que no logra desde el 2011.

La llegada del uruguayo Pablo Olivera proveniente del Central Español de su país convierte al Táchira en un equipo sólido en la delantera, un sector donde también destaca el goleador venezolano Gelmin Rivas, que suma 11 tantos en la temporada y que viene de recuperarse de una lesión.

Llama la atención la baja del internacional panameño Marcos Sánchez, que fue descartado por el estratega Daniel Farías y lo cedieron al Portuguesa de ese país ante la imposibilidad de inscribirlo por tener ocupada sus tres plazas de extranjeros.

Farías confía en la experiencia de su pareja de centrales, el argentino Javier López y el colombiano Yuber Mosquera, para frenar al conjunto de “la mitad más uno”.

“Es un equipo aguerrido el paraguayo, en el pase entre líneas son bastante peligrosos, por los costados también, y hay que tener mucho cuidado. Todo eso lo estamos evaluando”, señaló el volante César ‘Maestrico’ González, según declaraciones difundidas por el club.

Los paraguayos llegaron el pasado domingo a la capital venezolana y luego se trasladaron hasta la ciudad de Santo Domingo, cercana a San Cristóbal, y prevén reconocer esta tarde el césped del estadio Pueblo Nuevo, donde se disputará este miércoles el partido a partir de las 21.45 hora local (02.15 GMT).

Cerro viene de ganar por 2-1 al Libertad en condición de visitante en el arranque de la liga paraguaya, un partido que logró dar vuelta y que le eleva los ánimos de cara al debut en la competencia internacional.

Sin duda la figura más atractiva de ‘el Ciclón’ es la del exinternacional español Dani Güiza, que acompaña en la delantera al letal José Ortigoza, que viene de anotar un gol el pasado sábado.

Los dos ausentes son Sergio Díaz, quien está acompañando a la selección Sub’20, y Carlos Gamarra, que no cuenta con la confianza del entrenador argentino Leonardo Astrada.

El director técnico admitió la semana pasada en una rueda de prensa que al equipo le “falta un poquito de profundidad y definir jugadores en ataque”. “Nos falta competir”, subrayó.

– Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Jorge Rojas, César González, José Alí Meza, José Miguel Reyes, Pablo Olivera y Gelmin Rivas. Entrenador: Daniel Farías.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, David Mendieta; Rodrigo Rojas, Fidencio Oviedo, Miguel Paniagua, Blas Cáceres; Daniel Güiza y José María Ortigoza. Entrenador: Leonardo Astrada.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Hora: 21.45 local (02.15 GMT del jueves).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos