FútbolNoticiasPrimera División

Táchira quiere reforzar el arco y la zona defensiva

Dan Farías

Este viernes el Deportivo Táchira dio a conocer la renovación por un año más del uruguayo José Luis Tancredi en las filas del club andino, que también avanza “bastante bien” en la negociación de Giancarlo Maldonado, así lo informó Daniel Farías, director técnico aurinegro, al programa Balón en juego transmitido por Deportiva 1300 AM.

La baja de Giácomo Di Giorgi, que fichó por una temporada con el Caracas FC, será compensada por las re-incorporaciones de Carlos Salazar y César ‘Maetrico’ González “que regresan de sus lesiones” y serán “un par de refuerzos importantes” para el conjunto tachirense.  Sin embargo, la defensa es, en la actualidad, la zona que necesita mayor fortaleza de cara al torneo local y la Copa Libertadores 2015.

Retomar la participación en competiciones internacionales supondrá un extra de trabajo para la plantilla aurinegra, por lo que Farías considera fundamental trabajar con tiempo a fin de tomar “las medidas necesarias para reforzar las líneas donde necesitemos a algún jugador”.

“(José Luis) Tancredi terminó haciendo un gran rendimiento sobre todo en la fase última, pero al principio le costó. Si nosotros tomamos esa misma decisión este año, pues en la Copa Libertadores eso probablemente nos va a afectar”, añadió como ejemplo.

Sin mencionar nombres, el timonel destacó que la portería “es un punto en el que necesitamos una cuota más de experiencia”, así como la zaga, que tras la salida de Di Giorgi y de Mikel Villanueva, juvenil que aspiraba a promocionar este año, “nos estaría haciendo falta otro central”. Agregó que “con la llegada de Salazar, podemos usar a Yuber Mosquera en la banda, su puesto natural, para darnos firmeza, pero quizá en esa zona de la defensa necesitaríamos más porque tenemos solo a Salazar y a Wilker Ángel”.

Sobre el bajo rendimiento de los equipos venezolanos en rondas posteriores a la primera instancia de certámenes internacionales, Daniel Farías destacó que “Venezuela ya debe en esta fase empezar a clasificar a los equipos” y añadió que la posibilidad del club de disputar la Copa Libertadores, pasa inicialmente por entender “que los pasos principales para que en enero estemos bien los tenemos que dar hoy”.

Pese a que “venimos con una ausencia de títulos”, este año, gracias al desempeño logrado en el Torneo Clausura, el Carrusel Aurinegro ha tenido una “evolución de los resultados”, siendo “lo próximo” la consecución de un título.

En relación a la pretemporada que aspira realizar, el mandamás tachirense resaltó que “vamos a hacerla en dos fases. La primera es que vamos a sacar provecho de nuestras instalaciones y en la segunda, sería una buena noticia repetir el viaje a Argentina y si no, otro destino que nos pueda dar la oportunidad de jugar varios partidos”.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos