FútbolNoticiasPrimera División

Táchira ganó con propiedad al Yaracuyanos FC

orozco 1RA C2014 J02 TACHIRA YARACUYANOS 19 ENERO 02135

El Carrusel Aurinegro que en esta ocasión vistió de azul, rememorando sus inicios por enero de 1974, no podía festejar sus 40 años de pasión y gloria de otra manera que con una victoria ante su público. Los casi 23 mil asistentes al Polideportivo de Pueblo Nuevo corearon el cumpleaños feliz al Deportivo Táchira F.C., viendo al equipo de sus amores vencer a Yaracuyanos F.C. con tanteador de 4-2.

La segunda victoria consecutiva del conjunto más popular del país tuvo el protagonismo de Giancarlo Maldonado y Yohandry Orozco; el primero de ellos no convirtió esta vez pero sirvió en par de ocasiones, mientras que el “10” atigrado anotó dos de los cuatro goles.

Desde el arranque, la superioridad del Carrusel Aurinegro fue expresada con buen fútbol, teniendo en los pies de Orozco, las primeras ocasiones de estrenar las redes del Templo Sagrado en el 2014, la más clara al minuto 6´ cuando su disparo desde la banda derecha terminó en el travesaño del arco yaracuyano, defendido por el tachirense Daniel Valdés.

Cuatro minutos más tarde, la genialidad de Maldonado sale a relucir por primera vez en el compromiso, luego de desbordar por la derecha y enviar un pase rastrero que José Alí Meza terminó empujando con fuerza para colocar el 1-0, pese al esfuerzo del arquero visitante por evitar la caída de su valla.

Los intentos aurinegros seguían llegando, mientras Pueblo Nuevo respondía haciendo la ola, el propio Maldonado estuvo cerca de concretar un pase de Tancredi al 26´.

El infortunio tocaría al Deportivo Táchira F.C. al 38´, cuando un rebote cerca del área fue rematado por el juvenil yaracuyano Eduard Bello decretando el momentáneo empate para la escuadra de Sorte, tanteador que se mantendría hasta el final de la primera parte.

Segunda parte de intensidad y goles

El segundo tiempo traería rápidamente la posibilidad para el conjunto tachirense de irse arriba. Al 48´ Yohandry Orozco con un disparo cruzado colocaría el 2-1, luego de recibir una gran habilitación de Giancarlo Maldonado, la fiesta estallaba en el Templo Sagrado del fútbol profesional venezolano.

Con el pasar de los minutos, el dominio atigrado seguiría derrochándose, pero sin que el tanto del triunfo terminara por llegar. Cuando el reloj marcaba el minuto 88´ y parecía que los tres puntos se quedaban sin sobresaltos en San Cristóbal, Luis Randazzo colocaba la igualdad para la visita, tras una discutida acción de fuerza sobre Carlos Cermeño, no sentenciada por la terna arbitral.

Yaracuyanos F.C. festejaba adelantadamente, pero el final todavía lucía distante para una tropa atigrada que no se entregaría sobre el césped de la parte alta de la ciudad cordial. Acompañado del apoyo del público, un tiro de esquina levantado por Orozco al 90´ sería impactado de cabeza por Ángel Osorio, quien ingresaba desde el banco a dejar su reestreno como goleador del más popular del país.

Y las cuatro décadas tenían que ser celebradas con igual número de dianas, es por eso que nuevamente el dorsal “10” aurinegro aprovecharía los espacios que daba el rival, para marcar el 4-2 al 93´ y sellar un nuevo triunfo para los dirigidos por Daniel Farías.

Con seis puntos en su haber, el batallón aurinegro se instala en las primeras posiciones del naciente Torneo Clausura 2014, debiendo visitar al Deportivo Petare el próximo domingo 26 de enero, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Ficha Técnica:

(4) Deportivo Táchira F.C.: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Carlos Cermeño*, Agnel Flores (C), José Luis Tancredi (José Miguel Reyes 67´), Marcos Sánchez (Ángel Osorio 86´), Yohandry Orozco, José Alí Meza, Giancarlo Maldonado (Giacomo Di Giorgi 82´). D.T: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Francisco Flores, Romeri Villamizar , Juan Carlos Azócar.

(2) Yaracuyanos F.C.: Daniel Valdés, Darwin Valbuena (Ángel Nieves 80´), José Mera (C), Ernesto Zerpa, Ederson Penagos, Miguel Granobles (Luis Randazzo 75´), Yeferson Velasco, Orángel Carrero (Alexis Ramos 61´), Eduard Bello*, Johan Moreno, Habynson Escobar. D.T.: Gustavo Romanello.

Suplentes sin jugar: Rafael Sivira, Jesueff Guzmán, Júnior Mejía, Jhon Pinto.

Goles: José Alí Meza 10´, Yohandry Orozco 48´, 90+3´, Ángel Osorio 90´ (Táchira), Eduard Bello 38´, Luis Randazzo 88´ (Yaracuyanos).
Amonestados: Carlos Rivero 59´, José Luis Tancredi 34´, José Miguel Reyes 71´ (Táchira), Miguel Granobles 20´, Ernesto Zerpa 65´ (Yaracuyanos).
Árbitro principal: Rafael Guarín (Barinas).
Árbitros asistentes: Nelson Cubillos, Carlos González, Pedro Jiménez (Barinas).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Asistencia: 22571 personas.
Incidencias: Jornada 2 del Torneo Clausura 2014.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos