lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Táchira pide a su afición reflexionar

TACHIRA LA GUAIRA 301114 00624

El Deportivo Táchira emitió un comunicado donde marca posición por los hechos violentos realizados el pasado domingo 30 de noviembre,en el encuentro contra el Deportivo La Guaira. En el documento rechazan de manera categórica la violencia de los hinchas del equipo.

COMUNICADO

El Deportivo Táchira F.C. como patrimonio cultural y deportivo del estado Táchira, convoca a todos los que formamos parte de este sentimiento signado por los colores amarillo y negro, a dignificar con respeto, cordura y sensatez el honor que identifica a nuestro escudo con 40 años de historia.

Ante los hechos de violencia acaecidos este domingo 30 de noviembre, en nuestro Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, durante el compromiso ante Deportivo La Guaira por la Jornada 15 del Torneo Apertura 2014, alzamos la voz para:

Rechazar las acciones sucedidas durante el desarrollo del compromiso, en las que un grupo de aficionados de la Tribuna Sur intentaron invadir el campo con expresiones violentas ante los efectivos de seguridad, generando una gresca entre aficionados y cuerpos policiales.

Repudiar las constantes manifestaciones de violencia de parte de un pequeño grupo de aficionados de la Tribuna Principal, en contra de nuestro plantel profesional de jugadores y el cuerpo técnico.

Lamentar la lesión sufrida por nuestro jugador Carlos Rivero, quien al final del juego recibió una contusión en la cabeza, producto de un tubo que fue desprendido del túnel de acceso al camerino en medio de las acciones vandálicas de este pequeño grupo de aficionados.

Lamentar las constantes agresiones de la que ha sido víctima nuestro Director Técnico Daniel Farías, por parte algunos aficionados desde la Tribuna Principal.

Expresar nuestra solidaridad con Carlos Rivero, Daniel Farías y todo nuestro equipo profesional, como parte de la familia del Deportivo Táchira F.C.

Instar a la afición aurinegra a privar en su comportamiento el civismo, la cordura y el respeto por todos los partícipes del evento futbolístico que como club presentamos cada domingo.

Convocar a todos los protagonistas de cada evento deportivo a la reflexión sincera, y a la toma de conciencia sobre las consecuencias, siempre negativas, que conllevan este tipo de acciones, priorizando la cordialidad como símbolo de nuestro gentilicio.

Extender a toda nuestra afición, sinceras disculpas por estas acciones ajenas a nuestra voluntad y premisa como la institución deportiva más representativa del estado Táchira: realzar el sentir tachirense a través de la práctica deportiva.

Resaltar nuestro compromiso con el Deportivo Táchira F.C. y su afición, por ganar cada compromiso, por luchar por cada título y por hacer de esta institución la más grande del país con títulos tangibles y victorias deportivas, sociales y culturales en cada una de nuestras acciones diarias.

La camiseta a rayas amarillas y negras, la más popular del fútbol profesional venezolano, no se puede manchar de la sangre que genera la violencia. El sentimiento generalizado de pasión que nos une, debe ser el lazo inquebrantable de amor por lo nuestro y no la excusa para dar entrada a la violencia al deporte más hermoso del mundo. Este domingo, perdimos todos.

Junta Directiva del Deportivo Táchira FC

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos