Fútbol

Táchira obtuvo victoria difícil frente a Trujillanos

1RA C2015 J12 TACHIRA TRUJILLANOS 210315 00610

El Deportivo Táchira obtuvo una nueva victoria dentro del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar y extendió su buen momento, al superar en un memorable partido a Trujillanos por marcador de 2-1, este domingo 22 de marzo, para continuar como el conjunto de mejor rendimiento del campeonato nacional.

Conquistar el triunfo no fue tarea sencilla para los dirigidos por Daniel Farías, un equipo rival bien plantado en defensa sobre el gramado del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, aliado con un guardameta Leandro Díaz que tuvo un gran encuentro; obligaron al Carrusel Aurinegro a no bajar el ritmo hasta el pitazo final.

El gol de la victoria se hizo presente en el Templo Sagrado cuando ya el reloj marcaba el segundo minuto del agregado, obra de José Miguel Reyes. Antes el capitán César González había marcado el rumbo de la remontada, luego de que los de Valera se fueran arriba con tanto de Alfredo Padilla.

Primer tiempo en blanco para ambos equipos

Los tachirenses saltaban con la intención de romper un periplo de hasta nueve cotejos seguidos sin derrotar a los de amarillo y marrón, los visitantes por su parte planteaban una idea aplicada al contraataque. Apenas a los dos minutos Jorge Rojas estuvo a punto de abrir la pizarra, pero la fortuna no acompañó. Muy temprano, Farías debió sustituir a Francisco Flores, luego de que éste sufriera una lesión en su rodilla, dándole ingreso a Agnel Flores.

Las alegrías llegaron en el complemento

Arrancando la parte final, los de Horacio Matuszcykz sorprendieron al concretar la primera diana, por intermedio de Alfredo Padilla, recibiendo un pase filtrado de Maurice Cova y con gran carrera superar a la zaga y al portero Alan Liebeskind para definir con el arco vacío con el cronómetro indicando el tercer minuto.

César ‘Maestrico’ González encaminaba la épica remontada al empatar al 55´, empujando la esférica, luego de una jugada por la banda izquierda de Yohandry Orozco. La misión de no dejar escapar puntos en casa debía cumplirse a pesar de las complicaciones del duelo, por eso Yuber Mosquera salía para buscar más profundidad en ataque con José Miguel Reyes.

El Carrusel Aurinegro comenzaba a generar peligro y en más de una vez el suspiro del “casi” se dejaba escuchar en la parte alta de San Cristóbal. Orozco y Rivas, probaron al 63´ pero nuevamente la falta de puntería impidió la conquista del segundo.

Un equipo amarillo y negro arrinconaba a los Guerreros de la Montaña, quienes con reiteradas faltas cortaban el accionar local. Agnel Flores pateó desde unos 30 metros al 83´ y el arquero Díaz alcanzó a tocar para que la pelota diera en el travesaño, el rebote lo tomó Reyes enviando la esférica por arriba, el pequeño atacante atigrado daba indicios de que había ingresado para sellar una buena noche.

Tras unos tres intentos más, el ansiado gol llegó al 90+2´, después de varios remates en el área, José Miguel Reyes tomó uno que había dado en el vertical y la envió al fondo de las redes, estallando el júbilo en un Pueblo Nuevo, que aupó todo el partido en procura de la consecución de los tres puntos.

El Deportivo Táchira llega a 19 unidades y se mantiene a siete del momentáneo líder, Caracas, con cuatro partidos menos. Los rayados en oro y petróleo han obtenido seis victorias, una paridad y una caída en ocho salidas, anotando 21 dianas y recibiendo nueve.

El elenco de San Cristóbal se mantendrá cumpliendo con su apretado calendario, debiendo trasladarse en la mitad de semana a la capital del país, para enfrentar a Metropolitanos en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, por un compromiso reprogramado de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2015 de la Liga Movistar.

Ficha técnica:

(2) Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera (José Miguel Reyes 57´), Francisco Flores (Agnel Flores 11´), Carlos Cermeño, César González (C), Jorge Rojas, Yohandry Orozco, Gelmín Rivas (José Alí Meza 82´). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: José Contreras, Carlos Lujano, Romeri Villamizar, Ángel Osorio.

(1) Trujillanos: Leandro Díaz, Carlos Castro, Galileo Del Castillo, Johan Osorio, Manuel Granados, Jarol Herrera (C) (Raúl Vallona 66´), Maurice Cova, Argenis Gómez (Sergio Álvarez 73´), Gerardo Mendoza, Alfredo Padilla, José Freddy Granados (Danilo Gambín 62´). DT: Horacio Matuszcykz.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Mayker González, José Araujo, Robert Mejía.

Goles: César González 55´, José Miguel Reyes 90+2´ (Táchira); Alfredo Padilla 48´ (Trujillanos).

Amonestados: Danilo Gambín 65´y Gerardo Mendoza 90+1´ (Trujillanos).

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Táchira.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos