FútbolNoticiasPrimera División

Táchira no pudo con los auriverdes

Tachira

El Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal fue el escenario en dónde el Deportivo Táchira empató a 0 al Vigía FC, el domingo 25 de Septiembre en horas de la tarde. El pitazo inicial fue dado a las 5:00 pm, por el árbitro trujillano José Luis Hoyo.

Apenas 5 minutos de empezado el partido se ve la primera llegada por parte de los auriverdes con centro de Guilson Salazar que envía a corner Andrés Rouga. 4 minutos más tardes se ve la primera aparición aurinegra con centro de Villafraz que no lograron rematar sus compañeros.

En el minuto 15, José Luis Hoyo, amonesta a Arnaldo Granda por simular una falta. Un minuto después hubo una buena jugada en colectivo entre Gilson Salazar y Granda que William Díaz desarticuló sin mucha complicación.

Más tarde, en el 27’, sería Javier García el reprendido por una entrada peligrosa hacia el tachirense Sergio Herrera. En el minuto 32 hay una jugada peligrosa para “Los Plataneros”. Buelvas intentó el mano a mano, pero se levanta la bandera señalando el offside de los merideños.

Más tarde los “Aurinegros” pisarían fuerte el área del Vigía pero no terminarían de definir con claridad lo que los alejaba cada vez más de cambiar el partido. Llega el medio tiempo con falta clara de Rouga que le da la oportunidad de un tiro libre por la derecha a los de Rodín Duque, que logra despejar sin problema el Deportivo Táchira.

Finalizan los primeros 45 minutos con jugada fortuita sobre parte de William Díaz produciendo en él una lesión en el tobillo. El primer tiempo se caracterizó por el dominio claro del balón que tuvo Atlético Vigía, sin embargo, la defensa aurinegra estuvo sólida en su saga, lo que demostró lo cerrado del encuentro.

Ya en la segunda parte del cotejo, William Díaz no pudo regresar al campo y fue sustituido por Richard Badillo. En el minuto 50, se ve un tiro libre peligroso para los del “Chuy” Vera que es cobrado por Javier Villafraz que se va desviado. 3 minutos más tarde, Arnaldo Granda centra en el área, pero toma sin problema Sanhouse. De esta jugada queda resentido Jorge Luis Guerra.

En el 69, “El Barranca”, Sergio Herrera, remata directo al arco pero una volada de Adrián Rodríguez evita el primer tanto para el carrusel. En el minuto 77, se marca un offside dudoso sobre Cristian Casseres. El resto del partido se mantuvo de esta misma manera, poca claridad en las jugadas, pelotazos largos y un Táchira que podía hacer poco ante una fuerte defensa auriverde.

En el agregado se vio la última jugada peligrosa debido a una falta que recibe el delantero Cristian Casseres, que cobra, finalmente, Villafraz, con un potente remate al arco que logra salvar el portero del Vigía, Adrián Rodríguez.

De esta manera culmina el encuentro entre ambos conjuntos andinos con un empate a 0. Dejando con 9 puntos al Deportivo Táchira, y con 11, a Atlético El Vigía en 7 jornadas disputadas.

El próximo altercado de los andinos será el próximo domingo, 2 de octubre, cuando el “Carrusel aurinegro” se enfrente ante Mineros en Pto. Ordaz, y, en contra parte, “La Furia Platanera”, reciba a Zulia FC en el estadio Ramón Hernández del Vigia.

FICHA TÉCNICA

Dvo. Táchira (0): Manuel Sanhouse, Jesús Alvarez (Gerson Chacón  76’), William Díaz (Richard Badillo 46’), Federico Martorell, Andrés Rouga, Javier Villafraz, Nelson Barahona, Diego Guerrero (Mauricio Mendoza 66’),  Maurice Cova, Cristian Casseres, Sergio Herrera. DT: Jesús Vera.

Atlético El Vigía (0): Adrián Hernández, Arnaldo Aranda, Joel Contreras, Alveiro Aislant, Janner Aislant, Jorge Luis Guerra (Juxe Buitrago 59’), Javier García, Wislintos Renteria, Arnaldo Granda (Marcelo Rojas 59’), Amir Buelvas, Gilson Salazar (Orangel Carrero 80’). DT: Rodín Duque.

Amonestados: Arnaldo Granda (15’), Alveiro Aislant (17’), Javier García (27’), Janner Aislant (83’) (VFC); Federico Martorell (55’), Maurice Cova (84’) (DTC)

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Asistencia: 8.840 (Extraoficial)

Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo)

Foto Prensa Táchira / Archivo / Referencial

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos