FútbolNoticiasPrimera División

Táchira necesita ganar para recuperar la confianza

Táchira

Debido a las protestas que se han venido desarrollando en San Cristóbal durante el último mes, el Deportivo Táchira viajará a Guanare para disputar el encuentro frente a Mineros de Guayana en el estadio Rafael Calles Pinto a las 6 de la tarde.

Los dirigidos por Daniel Farías no han tenido un alto rendimiento ofensivo en los últimos tres partidos. Afectados por el forfait ante El Vigía, la reprogramación del juego frente al DANZ; la goleada 3-0 recibida por parte del Zamora y el empate 1-1 con Estudiantes de Mérida la semana pasada, el club tiene la necesidad de sumar para retomar los primeros puestos de la tabla de clasificación del Torneo Clausura 2014.

“Si queremos el campeonato tenemos que empezar a ganar y hacerlo consecutivamente. Es importante una victoria en este partido para volver a agarrar esa confianza y el ánimo”, dijo José Miguel Reyes.

La tensa situación que viven los jugadores en la capital andina, también ha influido en el desempeño irregular del Táchira, sin embargo, es superior la motivación por intentar obtener un triunfo ante el vigente campeón del Apertura 2013, por lo que tratará de romper el invicto de los dirigidos por Richard Páez Monzón. “No dormimos bien, para llegar al entreno también se nos dificulta, pero hay que seguir trabajando, mejorar. Hay que sacar esto adelante”, manifestó Richard Badillo.

Entre tanto, Mineros se ha propuesto no dejar otros 3 puntos en la carretera, tal como lo hiciera ante Aragua FC y Llaneros, únicas dos derrotas del negriazul en lo que va de torneo.

Si bien su balance es positivo, al sumar 20 puntos en 6 victorias, 2 empates y dos derrotas, Mineros no ha sido contundente de cara al arco rival, al anotar tan solo 3 dianas en los últimos 5 encuentros. Así mismo, será fundamental que recurra a la paciencia cuando el Táchira cierre los espacios para evitar su movilidad.

“Mientras tengamos solidez, vamos a tener la posibilidad de ganar el partido, porque adelante tenemos buenos jugadores que en cualquier momento se destapan y definen un duelo”, expresó Andrés Rouga, central minerista.

Intentar descontrolar al Táchira para que este no ponga en funcionamiento su juego, así como la imperiosa necesidad de ganar que tiene el aurinegro, son aspectos de los que se valdrá el cuadro de Guayana para adjudicarse la victoria.

“Ellos intentarán hacer las cosas bien, siempre están obligados a ganar, sin duda que se pueden presionar si el resultado no se le va dando y nosotros podemos tomar eso como una ventaja”, agregó el dorsal ‘21’.

Daniel Farías no contará con Agnel Flores por acumulación de cartulinas amarillas, pero en su lugar podrá disponer de Francisco Flores.

El mismo Rouga se recuperó de las molestias que sufrió ante Yaracuyanos FC, al igual que Alejandro Guerra quien trabaja a la par del grupo luego de superar una tendinitis. El único que se mantiene en la enfermería es el volante Eder Hernández, quien sigue en terapia por su esguince de rodilla.

El 17 de febrero del año pasado, ambas escuadras se enfrentaron por última vez en un partido de Primera División, donde el conjunto negriazul sumó de a 3 tras vencer por la mínima en Pueblo Nuevo.

Alineaciones probables

Deportivo Táchira: José Contreras, Wilker Angel, Yúber Mosquera, Richard Badillo, Carlos Rivero; Francisco Flores, Romeri Villamizar, José Luis Tancredi, Gelmín Rivas, José Alí Meza y José Miguel Reyes. DT: Daniel Farías.

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Anthonys Matos; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Ángel Chourio, Alejandro Guerra; Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Richard Páez.

Árbitro: Juan Soto (Vargas)
Estadio: Rafael Calles Pinto – Guanare
Hora: 6:00 pm.


Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos