FútbolNoticiasPrimera División

Táchira le empató a Carabobo en los últimos compases

Táchira--Carabobo

Bajo una fuerte lluvia en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Carabobo FC buscó e insistió en San Cristóbal pero igualó a uno con el Deportivo Táchira en un encuentro enmarcado bajo la jornada ocho del Torneo Apertura 2014.

Un golazo de Gleider Caro abrió la pizarra favorable a la visita, pero Ángel Osorio selló el marcador en el 85’ para darle el empate al Carrusel Aurinegro.

Los primeros compases del encuentro fueron de análisis hacia el rival. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos la Vinotinto Regional fue presionando y adelantando líneas cautelosamente para tener llegadas al área local.

La fórmula dio resultados rápidamente y al 16’ se abrió la pizarra en Pueblo Nuevo. Carlos “Mono” Suárez recuperó una esférica en ataque del Deportivo Táchira y le dio salida a Gleider Caro, quien se escapó por el sector derecho y vio adelantado al cancerbero local, Caro preparó su pierna derecha y mandó un bombazo a puerta aurinegra para poner a ganar a los granates.

Los carabobeños no se amilanaron tras la anotación y siguieron plasmando el fútbol que mejor saben desplegar. Las internadas decían presentar llegando para la posibilidad de ampliar el marcador.

Al 21’ Diego García sirvió un pase largo y preciso a Aquiles “Chino” Ocanto, quien, dentro del área, buscó dibujar el 0-2 pero José Contreras achicó y se apoderó de la esférica. Un minuto después, Jesús Quintero desde la derecha, envió un pase a Ocanto y este buscó nuevamente el 0-2 pero el disparo le salió mordido y el guardameta aurinegro pudo hacerse otra vez con la pelota.

Los locales respondieron en el 27’, el uruguayo José Luis Tancredi, envió un balón potente al arco resguardado por Leo Morales, pero este último logró detener. Dos fracciones después Gerzon Chacón envió un remate violento cruzado que volvió a sacar exigido el portero industrial.

Para el resto de la primera mitad, el balón se pugnaba en la mitad de campo, sin embargo, los dirigidos por Daniel Farías intentaron dar con la igualdad pero una zaga carabobeña se mantuvo siempre atenta para evitar todo peligro que generaban los anfitriones.

La segunda mitad se jugó bajo una inclemente lluvia y los inicios de esta se jugaron con cautela, no obstante, los de casa comenzaron a presionar para dar con la paridad. En el minuto 60, Tancredi envió un tiro con potencia a puerta granate pero la esférica transitó cerca de la portería.

La Vinotinto Regional no renunciaba a la idea de ampliar la ventaja y en el 68’, Luis Roberto “Chicho” Seijas cobró tiro libre por debajo de la barrera, la esférica dio con el botín de Ocanto dentro del corazón del área pero la esférica pasó a centímetros del vertical izquierdo de Contreras.

La más clara del segundo ecuador del partido, para la oncena carabobeña, llegó cuando el cronómetro corría por el minuto 71’. Aquiles Ocanto quedó en mano a mano con el portero local y buscó definir con un balón por encima de Contreras, sin embargo el disparo no se elevó lo suficiente y el guardameta contuvo la esférica.

Los aurinegros presionaban, seguían buscando la igualdad con constantes embestidas pero los foráneos defendían bien y solventaban los ataques del oponente. En el 84’ Gelmín Rivas mandó un disparo que pasó cerca del horizontal.

La paridad se dibujó en la pizarra al 85’. Ángel Osorio envió un balón cruzado que se coló en el segundo poste de Leo Morales para anotar el tanto de la igualdad.

Insistencia total

Pueblo Nuevo suspiró cuando el reloj indicó el minuto 87. Carlos Suárez recuperó la esférica por la banda derecha de la zona rival y envió pase al corazón del área, Ocanto la jugó de taco y la pelota estrelló el vertical izquierdo del cancerbero aurinegro.

La Vinotinto Regional quería revancha y en la agonía del partido, Luis Roberto Seijas remató al arco pero Contreras rechazó con una volada.

Carabobo FC se lleva una unidad de San Cristóbal para llegar a los puntos, además sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada 2014-2015 del fútbol profesional venezolano. Ahora los granates piensa rápidamente en Aragua FC, pues visitarán Maracay este miércoles 01 de octubre, para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa Venezuela.

Ficha técnica 

(1) Deportivo Táchira: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Gerzon Chacón (José Alí Meza 65’), Francisco Flores, Carlos Cermeño, César González, José Luis Tancredi (Ángel Osorio 76’), Yohandry Orozco (José Miguel Reyes 57’), Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

(1) Carabobo FC: Leo Morales, Gleider Caro, Edwin Peraza, José Acosta, Luis Roberto Seijas, Carlos Suárez (Víctor Pérez 88’), Mijail Avilés, Diego García (Daniel Arismendi 81’), Jesús Quintero, Aquiles Ocanto, Javier Jaramillo (Hermes Aristóteles Romero 62’). DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Deportivo Táchira: Ángel Osorio 85’. Carabobo FC: Gleider Caro 16’.

Amonestados: Deportivo Táchira: José Contreras 67’. Carabobo FC: Mijail Avilés 25’ y 90+3’, Diego García 42’.

Expulsado: Mijail Avilés 90+3’ (doble amonestación).

Árbitro Principal: José Argote (Zulia).

Escenario: Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Prensa Carabobo FC
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos