Copa LibertadoresCopas

Táchira intentará una despedida con victoria en Copa Libertadores

Táchira-Racing

Racing Club, ya con su pasaporte garantizado a octavos de final de la Copa Libertadores, buscará este martes asegurarse la primera ubicación del grupo 8 cuando reciba al Deportivo Táchira, por la última jornada de la zona.

La Academia, con la tranquilidad de haber logrado su clasificación pese a la derrota ante Guaraní en Asunción, intentará brindarle a su público un triunfo que le permita quedar mejor posicionado de cara a la próxima fase del certamen continental.

Tras la victoria por 2-0 ante Huracán del sábado, con mayoría de reservas, que le permitió subir unos puestos en el torneo doméstico, el técnico Diego Cocca dispondrá de sus mejores jugadores para enfrentar al Táchira.

Racing, último campeón en la Argentina, lidera la clasificación del grupo 8 con nueve unidades, una más que Guaraní, Sporting Cristal tiene seis puntos y cierra Deportivo Táchira con tres.

En la defensa, Yonathan Cabral, que acumuló tres amonestaciones, será reemplazado por Pablo Alvarado, mientras que Luciano Lollo y Luciano Aued continúan con la recuperación de sus respectivas lesiones.

En ofensiva regresará la dupla exitosa del semestre pasado integrada por el emblema Diego Milito y el goleador Gustavo Bou.

No podrá contar por un largo tiempo con Carlos Núñez y Gastón Campi, que sufrieron sendas roturas de ligamentos cruzados en la rodilla, el uruguayo en la derecha y su compañero en la izquierda.

“Tenemos que intentar conseguir los tres puntos para lograr un mejor cruce en los octavos de final. Por ese motivo iremos por un triunfo ante el Táchira”, señaló Cocca.

Deportivo Táchira intentará una despedida con victoria de esta Copa Libertadores, ya que acumula tres empates y dos derrotas.

Con la atención centrada en el torneo venezolano, donde es escolta del líder Caracas a cuatro puntos con dos partidos menos, buscará cumplir con este compromiso internacional en Buenos Aires.

Con respecto al once inicial que empató sin goles con Sporting Cristal, el técnico Daniel Farías determinó el ingreso del defensa argentino Carlos Javier López, en lugar de Carlos Lujano, que sufrió una lesión.

“En la Copa Libertadores no es fácil, hubo momentos difíciles que nos quedan como enseñanzas. Hicimos una gran copa y las dos goleadas son los baches, luego de siete presentaciones hicimos partidos muy correctos, la copa se juega muy trabada y muy defendida”, analizó el entrenador del conjunto venezolano.

– Alineaciones probables:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Pablo Alvarado, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Deportivo Táchira: José Contreras; Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Javier López y Yuber Mosquera; Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, César González y Yohandry Orozco; y Pablo Olivera. DT: Daniel Farías.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe será asistido en las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Estadio: Presidente Perón, ‘Cilindro de Avellaneda’.

Hora: 09:15 P.M (hora local).

EFE
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos