Primera División

Táchira goleó y se acerca al octogonal

tachira_llaneros_2019_1_prensatachira_1349x594

Los argentinos Lucas Gómez y Lucas Trejo anotaron para el Deportivo Táchira y la oncena sigue en lo más alto de la clasificación del torneo Clausura, luego de 14 jornadas.

En un juego disputado el viernes en su estadio de Pueblo Nuevo, el Táchira derrotó 4-1 a Llaneros de Guanare. Además de la dupla argentina anotaron Aquiles Ocanto y José Miguel Reyes, de regreso tras una prolongada lesión, mientras que el descuento visitante fue obra de Jilson Ortiz.

El club aurinegro sigue cómodo en el liderato, y cerca de clasificar a la ronda final, con 29 puntos tras cuatro semanas consecutivos de triunfos.

La jornada sabatina tuvo dos encuentros en el estadio Olímpico caraqueño.

El Metropolitanos FC venció a Mineros de Guayana 2-1, con lo que sumó tres puntos y se afianzó en el segundo lugar de la tabla.

Irwin Anton abrió el marcador para los capitalinos en el los primeros minutos y Ángel Osorio selló la victoria de forma agónica. Richard Blanco consiguió el transitorio empate.

El Estudiantes de Caracas consiguió un empate 2-2 frente al Caracas FC, que celebraba su aniversario como local.

La visita picó adelante con goles de Christopher Rodríguez y Aitor López, de penal. La igualdad avileña llegó con el colombiano Jesús Arrieta y un autogol de Ebby Pérez en la segunda parte.

El resultado mantiene en la última casilla a los blancos pero fue suficiente para que el Caracas ascendiera hasta el quinto lugar.

El domingo, el partido que tuvo lugar en el terreno del Aragua FC ante el Deportivo La Guaira terminó 0-0 y sin más novedades que siete faltas convertidas en tarjetas amarillas.

Loading...

El resultado le sirvió al aurirojo para escalar un peldaño hasta el tercer sitial del clasificatorio.

Los actuales campeones del Apertura, Estudiantes de Mérida, consiguieron un triunfo por 1-0 ante el Atlético Venezuela.

El tanto de William Díaz no hizo sentir a su equipo el jugar desde los primeros minutos con diez jugadores.

Zulia FC cedió puntos clave en Maracaibo, al caer 1-2 ante el Carabobo FC. El internacional hondureño Brayan Moya abrió la cuenta de penal pero la remontada visitante se dio con un penal de Grenddy Perozo y una anotación de Wilfredo Herrera.

Trujillanos FC y Portuguesa FC empataron 1-1, en un accidentado partido que no completó los 90 minutos por una intensa lluvia en Valera. Fernando Puerta fue protagonista, al abrir la cuenta con un autogol y conseguir luego la igualdad, justo antes de la paralización del encuentro.

Lala FC tomó un respiro en la parte baja de la tabla, con triunfo 0-1 ante Academia Puerto Cabello, con gol de Alexander Guerra.

El Zamora FC, que durante la semana dio de baja al técnico Alí Cañas, dejó un empate en Barinas, 1-1 ante el Deportivo Lara. Manuel Arteaga marcó, lo que le permitió quedar en solitario como goleador del torneo. La diana larense fue obra de Leonardo Aponte.

Monagas SC tuvo descanso, en una jornada que precede a la disputa de los octavos de final de la Copa Venezuela, el miércoles, y la presencia de varios jugadores del ámbito doméstico en la Vinotinto sub-23 que se medirá a Brasil y Bolivia en amistosos de la fecha FIFA.

EFE / Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos